PUEBLOS MÁGICOS

Top 10 Pueblos Mágicos más buscados en México: ¿los conoces todos?

En este listado encontrarás los lugares más buscados por los internautas para visitar en nuestro país

Los mejores Pueblos Mágicos.Visita estos destinos en tus próximas vacacionesCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos de México son destinos que combinan elementos destacados de esta nación de acuerdo a la región en que los encuentres, entre ellos su historia, elementos culturales particulares, hermosos atractivos arquitectónicos, artesanías, costumbres ancestrales, deliciosa comida, escenarios naturales y varios otros atractivos que los colocan como destinos imperdibles en tus recorridos por esta enorme nación. 

De entre sus 132 destinos catalogados con esta denominación, existen diez sitios top preferidos por los internautas, quienes realizan búsquedas a través de distintas plataformas digitales o páginas web para disfrutar de su estancia en alguno de los mejores Pueblos Mágicos, quienes eligieron estos espacios como los ideales, según una de la revista Travel of Path

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos más buscados?

1. Mazunte, Oaxaca 

Este destino es impresionantemente hermoso, un lugar que se encuentra en las costas del Pacífico donde los amantes de las olas, pueden vivir tardes maravillosas al subir a su tabla de surf y recorrer estas aguas con olas épicas. En este lugar encontrarás un santuario dedicado a la conservación de la tortuga marina, exquisita comida regional, así como actividades ecoturísticas para tener una estancia placentera. 

2. Pátzcuaro, Michoacán 

En Pátzcuaro podrás disfrutar muchos elementos de la cultura purépecha, en un poblado fundado en el año 1320 por los representantes de esta cultura. Se trata de un destino que ha sabido preservar algunas de sus tradiciones, entre las que destacan sus celebraciones de Día de Muertos, haciendo de este pueblo, uno de los sitios imperdibles para visitar durante el día 1 y 2 de noviembre o en cualquier época del año que desees conocer la hermosa laguna de Janitzio. 

3. Sayulita, Nayarit 

Se trata de un Pueblo Mágico que combina los encantos arquitectónicos con bellos escenarios playeros, un paraíso localizado en la Bahía de Banderas rodeado por la hermosura del mar, varios acantilados impresionantes, ríos, lagunas y alguns esteros llenos de vida marina, lugares que te dejarán maravillado al adentrarte en escenarios completamente naturales donde los amantes del surf pueden practicar sus mejores movimientos. 

4. Taxco, Guerrero 

Taxco se posiciona como otro de los destinos preferidos para visitar durante tu estancia en México, un hermoso lugar que destaca por sus bellas calles empedradas llenas de casitas con tejas rojas, la hermosa Iglesia de Santa Prisca, un teleférico para conocer sus encantos desde las alturas, la producción de accesorios en plata gracias a su pasado minero, un hermoso cristo monumental que sirve como un mirador y varios lugares particulares en los que pasarás una tarde espectacular. 

5. Valle de Bravo, Estado de México 

Cerca de la CDMX se encuentra Valle de Bravo, un sitio muy buscado por aquellos viajeros que desean tener una tarde relajante, rodeada de escenarios naturales y a la vez de aventuras extremas, pues además de estar cerca de la ciudad, pueden conocer varios atractivos ideales para disfrutar un viaje exprés en un fin de semana o en un día de descanso. Entre los mejores espacios de este destino se encuentran la Cascada Velo de Novia, su lago artificial y es ideal para volar en parapente. 

6. Tequila, Jalisco 

En Tequila conocerás más sobre la historia de uno de los destinos más populares en todo México y el mundo, el escenario agavero por excelencia de esta nación, donde los productores te llevarán a recorrer las haciendas y destiladoras de esta bebida. También puedes aprovechar tu visita a este destino para subirte al tren turístico, donde conocerás más del proceso de producción con degustación incluida. 

7. Bacalar, Quintana Roo 

Bacalar es otro escenario acuático perfecto para visitar en tus vacaciones o en un fin de semana largo, pues al situarse en el estado de Quintana Roo, querrás disfrutar no solo de este destino, sino de algunos otros puntos clave de los alrededores. La laguna de siete colores de Bacalar es el sitio más visitado por los turistas, quienes tendrán aventuras completamente al natural, lejos de los lujos y comodidades de los grandes complejos. 

Prepara tus maletas para visitar estos destinos/Foto: unsplash

8. Tepoztlán, Morelos 

Morelos es uno de los estados más cercanos a la capital metropolitana y visitar Tepoztlán es una experiencia única que puedes aprovechar si eres amante de los avistamientos de ovnis, el senderismo o sus paisajes naturales. Subir al Cerro del Tepozteco es una experiencia retadora, pero se compensa con los deliciosos antojitos que puedes probar al descender de su cima, donde se cuenta se han visto algunos OVNIS

9. Tequisquiapan, Querétaro 

Forma parte de la Ruta del Vino y además de su centro histórico, es hogar de varios viñedos y fábricas de quesos gourmet donde los amantes de las delicias culinarias se pueden dar cita para tener una tarde inolvidable con sus amigos, degustando los mejores vinos de la región y con puestas de sol espectaculares, un punto imperdible para los amantes de la mejor gastronomía nacional. 

10. Xilitla, San Luis Potosí 

Si buscas espacios para tener viajes de aventura envuelto entre escenarios surrealistas, Xilitla es el sitio indicado para ti, pues aquí se encuentran varios elementos inigualables como el famoso Jardín Surrealista de Edwar James. El Museo Leonora Carrington es otro espacio dedicado a esta corriente artística, donde conocerás parte importante de la obra de esta pintora, además de sus pozas, cuevas o sitios para refrescarte y practicar deportes extremos.