VAMOS A ALEMANIA

¿Fan del vino? Esta es la bodega vitivinícola más antigua del mundo que debes conocer

Considerada un tesoro histórico este castillo que acoge viñedos y hasta una biblioteca subterránea ofrece catas, degustaciones y recorridos por la propiedad

Bodega vitivinícola johannisberg.Hacia el año 817 este castillo ya hacía vinos muy especialesCréditos: Bodega johannisberg.
Escrito en DESTINOS el

En  Alemania, en la colina de Bischofsberg, en la región de  Rheingau está la bodega vitivinícola más antigua del mundo, cuyo origen se remonta al año 817. Es la cuna del vino Riesling que nació en el monasterio benedictino de Rheingau. Aunque en esa época no había viñedos, los documentos que resguarda el castillo destacan que fue en la bodega ubicada en el sótano donde nacieron los vinos tipo Spätiese, (vinos tardíos).

El lugar resguarda una gran historia, es considerada un tesoro arquitectónico por su antigüedad, además, por sus muros pasaron diversos dueños quienes se especializaron en el cultivo de las uvas de diferentes especies y que dieron origen a la bodega que hoy es una de las más reconocidas del mundo. Su atmósfera es tan relajada que el poeta, novelista y dramaturgo alemán, Johann Wolfgang von Goethe, pasaba temporadas allí en busca de paz e inspiración. 

Cuál es la bodega vitivinícola más antigua del mundo

La bodega Schloss Johannisberg, en la región de Rheingau, es la cuna del vino Riesling que elabora vino desde el año 817, en el 1100, unos monjes benedictinos fundan un monasterio con el nombre de Bichofsberg, que 20 años más tarde tomará el nombre de Johannisberg, en honor a San Juan y es más conocida por su afirmación de haber "descubierto" vino de cosecha tardía .

Posee cerca de 35 hectáreas de viñedos donde se cultiva, principalmente, la variedad, riesling, que es más afrutada y que les otorga una característica única a los vinos y que los hace muy apreciados en el mundo. Actualmente, la bodega Schloss Johannisberg sigue emplazada en el mismo lugar del antiguo monasterio y en ella existe una gran consciencia de conservar su legado, los que  se refleja en la gran calidad de los vinos que se elaboran allí.

Bodega vitivinícola. Foto: Pixabay

Dentro de la bodega se encuentra la biblioteca subterránea, una sala considerada como un tesoro del palacio, ya que conserva botellas desde el año 1748. En la primavera, la bodega realiza un mercado en el que se pueden probar la amplia gama de vinos de todas estas marcas. También ofrece recorridos, degustaciones, catas sensoriales, entre otros.