FIN DE SEMANA

¿Tepoztlán o Tlayacapan? Cuál es el Pueblo Mágico más bonito de Morelos

Por su atmósfera tranquila estos poblados ubicados cerca de la CDMX son perfectos para un fin de semana relajante

Morelos.Sus Pueblos Mágicos ofrecen relajación, naturaleza y gastronomía típicaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Tepoztlán y Tlayacapan son dos Pueblos Mágicos de Morelos, reconocidos por su belleza, historia y tradiciones ancestrales que perduran a través del tiempo. Además de su oferta de turismo de naturaleza ideal para los amantes de la aventura y de sus edificaciones históricas consideradas Patrimonio de la Humanidad. En ambos pueblos se puede disfrutar la gastronomía típica de la región, ya sea en sus mercados o en alguno de sus restaurantes.

Estos poblados de aire tranquila son una opción para pasar el fin de semana y olvidarse de la ciudad. También cuentan con una amplia oferta de hoteles, cabañas, hostales y sitios para hospedarse. Además de temazcales para una sesión relajante y sus parajes naturales que resguardan una gran diversidad de flora y fauna y que se pueden admirar en un tour de senderismo.

Tlayacapan

Este Pueblo Mágico de Morelos, de atmósfera relajada está en un valle rodeado por el Cerro Gordo que ofrece recorridos de aventura y donde se localizan algunas cuevas que resguardan pinturas rupestres y la zona arqueológica del Tlatoani.  Este lugar de aire apacible y relajado y de calles empedradas que conservan su traza original es ideal para disfrutar de un fin de semana relajado, para conocerlo hay que perderse entre sus calles y conocer sus edificaciones históricas algunas de ellas consideradas Patrimonio de la humanidad como el Convento Agustino de San Juan Bautista del siglo XVI.

Además, Tlayacapan es famoso por ser cuna del Chinelo, un personaje que representa a los españoles, durante la época de la colonia y que es protagonista de diversas celebraciones y fiestas patronales. En las calles del pueblo es posible comprar hermosos objetos de cerámica creados por los artesanos que se dedican a la alfarería desde la época prehispánica. Ahí encontrarás desde cazuelas y ollas de barro libres de plomo hasta fuentes en miniatura, objetos decorativos, esculturas, hongos, manzanas, sandías y muchos más.

Tepoztlán

Enmarcado por el cerro del Tepozteco que resguarda la zona arqueológica del mismo nombre, este Pueblo Mágico es famoso por su esencia relajada, su misticismo y sus spas, temazcales y centros de meditación que ofrecen terapias y tratamientos holísticos enfocados en brindar un descanso completo para cuerpo y mente. El pueblo, de calles empedradas es perfecto para recorrerlo sin prisa, conocer sus templos y edificaciones históricas y admirar sus casas coloridas adornadas por balcones con flores multicolores.

Convento Tlayacapan

Está a 17 km de la ciudad de Cuernavaca, su clima es cálido aunque muy agradable para recorrerlo a pie. En el pueblo, es obligado subir a la cima del cerro sagrado del Tepozteco para admirar las vistas panorámicas de toda la región, relajarse y conocer la pirámide construida en honor del dios de la fertilidad. También hay que conocer el ex convento de Nuestra Señora de la Natividad, construido en el siglo XII declarado Patrimonio de la Humanidad, en su interior resguarda unos 1,600 metros cuadrados de pintura mural, el museo Carlos Pellicer y el mercado tradicional.