¿QUÉ HACER EN LOS PUEBLOS MÁGICOS?

Taxco: Qué hacer un fin de semana en este Pueblo Mágico rodeado de plata y montañas

Aquí puedes conseguir artesanías y admirar las calles empedradas sin banquetas

Disfruta de sus calles empedradas que aún resguardan historia Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Taxco, Guerrero es uno de los principales Pueblos Mágicos del estado, donde podrás disfrutar de unas perfectas vacaciones para poder disfrutar del estilo colonial que aún respaldan sus calles, por ejemplo, puedes visitar la Estatua Monumental del Cristo, está en el Cerro de Atachi un bello mirador desde donde podrás ver en su totalidad la ciudad. Esta estatua de veinte metros de alto se construyó con 52 piezas de cantera rosada. Durante tu visita puedes disfrutar de museos, jardines, parques, balnearios, cines, discotecas o la Feria Nacional de la Plata y Semana Santa. 

Este Pueblo Mágico se encuentra una gran tradición platera y resulta ser un paraíso para cualquiera que lo visite.Además del estilo colonial aquí puedes encontrar villas montañas llenas de vegetación que rodean a Taxco. Aquí tendrás todo, desde fotos con paisajes estupendos, experiencias culinarias y fabulosas que pocas veces encontrarás. Si tienes ganas de visitar este bello Pueblo Mágico y aún no sabes qué hacer durante tu estancia, no te preocupes que aquí te daremos algunos consejos para un fin de semana perfecto. 

¿Qué hacer en Taxco un fin de semana? 

Comprar plata 

Este es un buen destino para adquirir artesanías de joyería con playa, pues Taxco es considerado uno de los centros mineros más antiguos de toda América, aquí encontrarás desde talleres de plata, artesanos que venden varias piezas de diseño propio para uso diario y completamente a precios accesibles. Incluso puedes adquirir algunos para regalar a alguien o para algún evento especial. 

Sube al teleférico 

Así es, no te pierdas de esta experiencia única, todo lo que debes hacer es ir a la Exhacienda el Chorrillo, donde encontrarás esta principal atracción del Pueblo Mágico. Toma en cuenta que el recorrido completo es de poco más de 5 minutos y donde podrás apreciar por completo de Taxco desde las alturas. El costo es de 65 pesos de ida y 95 si los tomas redondo. ¿Te gustaría dar un paseo desde las alturas? 

Museo de Arte Virreinal 

Este edificio, que antes se conoció como Casa Humboldt, es una de las paradas obligatorias si visitas Taxco, ya que se construyó en la segunda mitad del Siglo XVII y fue el hogar de Alejandro Von Humboldt durante su estancia en el país. La bella arquitectura sigue resplandeciendo y aquí encontrarás un espacio lleno de tradición platera del Pueblo Mágico, así que también hallará historia, diseño y piezas increíbles. 

Santa Prisca

El templo dedicado a esta santa es una de las mejores piezas arquitectónicas de lujo de Taxco, Guerrero, ya que su estilo barroco ha permanecido a lo largo de los años. El diseño original estuvo a cargo del arquitecto español, Diego Durán y de su ayudante Cayetano Sigüenza, que se encuentra en 1751, el cura José de la Borda, quien había mandado a construir la parroquia salió del pueblo, esa tarde, los albañiles que la construían, presenciaron una tormenta que casi destruye los avances, por lo que se hincaron para rezar y Santa Prisca se dejó ver en las alturas deteniendo los relámpagos y apaciguando la tormenta. Justo al interior podrás ver una pintura recreando este relato. 

Entre otras cosas que puedes hacer en tu visita al Pueblo Mágico está conocer las Grutas de Cacahuamilpa, el Santuario del Señor de la Santa Veracruz, la Capilla de la Santísima Trinidad o asistir a la Feria Nacional de la Plata: Se celebra a finales de noviembre y principios de diciembre con presentaciones de eventos artesanales y culturales.