VÁMONOS DE VACACIONES

5 Pueblos Mágicos para descubrir en un viaje carretero este verano

Viajar en auto es una oportunidad para descubrir lugares en compañía de la familia o los amigos y

Valle de Bravo.Es uno de los Pueblos Mágicos para conocer en automóvilCréditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Viajar en auto es una de las formas más divertidas de descubrir lugares increíbles y el mejor pretexto para hacerlo son las vacaciones de verano que ofrecen la posibilidad de hacer un viaje carretero  y conocer los Pueblos Mágicos en compañía de la familia. La mayoría de ellos están ubicados cerca de la CDMX y ofrecen todo un menú de actividades gastronómicas, ecoturísticas y culturales para vivir una experiencia memorable.

Si aún no conoces estos poblados empaca las maletas y prepárate para unas memorables vacaciones en familia, recuerda que antes de salir a carretera debes tomar en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar percances y accidentes. También puedes descargar la app de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para planear tus rutas y calcular los costos de las casetas y de gasolina. 

Malinalco

Malinalco es un Pueblo Mágico del Edomex que se ubica a una hora y media en automóvil desde la CDMX. Es una localidad inmersa en un valle cubierto de bosques de pino, cedro y oyamel y que ofrece un menú de actividades para disfrutar la naturaleza. El centro es el corazón del pueblo, que cuenta con templos antiguos para adentrarse en su historia. Si lo visitas en domingo debes ir al tianguis que se instala en el centro y en el que puedes probar diferentes platillos como barbacoa, trucha, enchiladas, y otros platillos típicos en compañía de un curado de frutas de la región.

Valle de Bravo

Sin duda, Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del Edomex y la mejor forma de recorrerlo es en auto. Se encuentra a dos horas de la CDMX, ahí es indispensable caminar por el centro y entrar a las tiendas de artesanías y cafeterías que ofrecen platillos regionales y mexicanos. Este pueblo también ofrece actividades de aventura, desde paseos en lancha por el lago, hasta jet ski y vuelo en parapente. Valle, está rodeado de bosques que son el complemento perfecto después de un día de aventura ya que puedes rentar una cabaña o visitar sus santuarios para hacer yoga o actividades holísticas.

Huasca de Ocampo

Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo. Foto: Sectur

Huasca de Ocampo, forma parte del Corredor de la Montaña y es una excelente opción para un viaje en coche, ya que está a solo 20 minutos de Pachuca y a una hora y media de la CDMX. Huasca es conocido por su aire místico y sus casonas con techos de teja que contrastan con el verdor de los bosques que lo rodean. Se dice que este Pueblo Mágico está custodiado por duendes y si quieres experimentarlo por ti mismo, hay diferentes recorridos para encontrarte con ellos. Huasca, además es famoso por sus artesanos que elaboran figuras de cerámica y barro.

El Oro

De pasado minero, El Oro es uno de los Pueblos Mágicos más bellos del Edomex que se puede conocer en un viaje por carretera. Descubrir el centro es una de las actividades imperdibles aquí pues sus construcciones poseen un encanto único que son testigos de su bonanza. Aquí se descubrió, en tiempos de la colonia, la veta de oro más grande de la región y de sus minas se extraía una gran cantidad de este mineral que le dio fama. Entre sus construcciones más representativas están El Teatro Juárez, el Palacio Municipal, la Estación del Ferrocarril y el Museo de la Minería.

San Martín de las Pirámides

A una hora de la CDMX, en auto está el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, que junto a San Juan Teotihuacán, acogen la zona arqueológica más visitada de México, la de Teotihuacán. Este valle ofrece diversas experiencias para pasar un día lleno de aventura, como vuelo en globo, recorrido en cuatrimoto por los alrededores de la ciudad prehispánica, paseos en bicicleta y visita a las fábricas de conservas donde se preparan chiles encurtidos, mermeladas de nopal y de xoconostle, dulces cristalizados entre otras delicias.