PUEBLOS MÁGICOS

Cosalá, Creel y Mapimí, los Pueblos Mágicos cercanos a Durango

Si estás buscando tu próxima travesía para tus próximas vacaciones o para el verano, puedes optar por visitar alguno de estos maravillosos lugares llenos de cultura y tradiciones

Cosalá, Creel y Mapimí, los Pueblos Mágicos cercanos a Durango.Créditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país de vasta multiculturalidad que ha llamado la atención de miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que cada año lo visitan, por el hecho de que cuenta con sitios que tienen un gran peso cultural lleno de miles de tradiciones que han perdurado hasta la actualidad. Ante este hecho, el gobierno mexicano se ha encargado de nombrar ciertos destinos que se ubican en diferentes partes del país como “Pueblos Mágicos”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (SECTUR), un Pueblo Mágico es una localidad que cuenta con atributos simbólicos, leyendas, gran carga histórica, hechos trascendentes, cotidianidad, exquisita gastronomía, entre otros elementos que los vuelven increíbles atractivos turísticos para continuar activando este sector en el territorio mexicano. 

De igual manera, la SECTUR asegura que hasta el momento en México existen 132 sitios que forman parte de su programa “Pueblos Mágicos”, el cual inició en 2001. Por lo que en cada uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana podemos encontrar varios de estos maravillosos destinos turísticos. ¿Te gustaría emprender tu siguiente viaje a alguno de estos sitios? Te recomendamos que visites Cosalá, Creel y Mapimí, los Pueblos Mágicos cercanos a Durango.

Disfruta de una gran experiencia viajera al visitar alguno de estos Pueblos Mágicos / Foto: SECTUR

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos cerca de Durango?

Así que si quieres aprovechar tus próximas vacaciones o el verano, podrías empezar a organizar tu siguiente viaje por la República Mexicana a los Pueblos Mágicos cerca de Durango. Esta travesía será una gran oportunidad para disfrutarla en compañía de tus familiares, amigos, pareja o emprender esta aventura por tu cuenta.  

Cosalá

Este pueblo mágico se encuentra dentro de la Sierra Madre Occidental, para ser más exactos a unos 160 kilómetros del estado de Culiacán. Cuenta con un ambiente lleno de símbolos, leyendas e historias. También alberga una gran arquitectura que se mezcla con hermosos paisajes naturales y cuenta con excelentes climas templados durante el verano e invierno.

Creel

Este sitio alberga una gran carga histórica y diversidad cultural llena de tradiciones. Está rodeado de un increíble paisaje boscoso en la que destacan árboles como pinos y encinos. Uno de sus principales atractivos son las Barrancas del Cobre, las cuales son un sistema de barrancas más largo que existen en el mundo. Creel también forma parte de la ruta del Tren Chepe, por lo que podrás emprender un viaje en este transporte y conocer una de las mejores vistas naturales que ofrece México.

Mapimí

Mapimí es considerado como el primer Pueblo Mágico del estado de Durango. Cuenta con una vasta historia que ronda los 400 años, así como una gran hospitalidad que sus habitantes brindan a los visitantes. En 2010, este sitio fue reconocido por parte de la UNESCO como parte del “Camino Real de Tierra Adentro”, debido a sus hermosos atractivos turísticos.