AMOR POR LA TRANQUILIDAD

Descubre este santuario de paz y viaja hasta el Tíbet sin tener que ir a China

Considerado como un oasis para fomentar la paz mundial y transmitir amor entre todos los seres, este lugar es ideal para meditar y relajarte en medio del bosque

Descubre el santuario de Paz.para relajarte y encontrar la armoníaCréditos: CDMX Travel
Por
Escrito en DESTINOS el

Valle de Bravo es un hermoso Pueblo Mágico que resguarda un lago artificial en el que se pueden hacer diversos deportes acuáticos como esquí, recorridos en lancha y kayak, pero sus alrededores también son perfectos para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos, como el vuelo en parapente, pues este lugar es uno de los más reconocidos para la práctica de esta actividad que te llevará a admirar el pueblo desde las alturas.

Pero Valle también es sinónimo de relajación y tranquilidad pues está rodeado de áreas naturales, bosques y escenarios que son perfectos para una escapada en familia o en pareja. Estos bosques también se pintan de naranja con la llegada de las mariposas monarca durante los meses de diciembre a febrero. Y por su fuera poco, el pueblo resguarda un santuario de paz que te transportará hasta el Tíbet sin tener que viajar a China.

Se trata de la Gran Stupa Bon, un santuario que se construyó para fomentar y la paz mundial y transmitir amor entre todos los seres vivos del mundo sin importar la especie. Este lugar es una representación de la mente de Buda y es ideal para relajarte, meditar y encontrar paz y tranquilidad tal como si estuvieras en un santuario en medio del Tíbet, así que si quieres disfrutar de un día de total relajación entonces descubre este lugar.

Qué hacer en la Gran Stupa de la Paz

Si te gusta la cultura tibetana y buscas un lugar para relajarte y meditar este templo es considerado un oasis de paz. Se encuentra rodeado de bosques abundantes y es un sitio donde reina la calma y el silencio, durante tu recorrido solo te acompañan los sonidos de la naturaleza así que estarás en completa armonía con la naturaleza, además funciona como centro de retiro y enseñanzas budistas.

El lugar abarca unas diez hectáreas de pura naturaleza, en él se puede acampar para disfrutar aún más la experiencia de entrar en contacto pleno con la naturaleza, para visitarlo solo debes dejar un donativo y puedes ir solo o acompañado. Este sitio es uno de los santuarios de paz más impresionantes de América Latina y también puedes participar en talleres, oraciones, meditaciones, entre otras actividades. 

También puedes aprender más sobre el budismo y la cultura tibetana sin tener que viajar a esta región ubicada, principalmente en China. La Stupa de la Paz está conformada por cinco elementos vitales: Espacio que representa a Buda, el Viento que significa la sabiduría que todo lo alcanza; el Fuego que representa la sabiduría de la alerta discriminante; el Agua que es honra al espejo como sabiduría y Tierra que es la sabiduría de lo ecuánime.  

Aunque el lugar se encuentra un poco escondido puedes buscar la dirección en Google Maps para poder acceder con más facilidad. Está en Ranchería Los Álamos S/N, aproximadamente a 40 minutos del Centro de Valle de Bravo, en dirección a Acatilán, en Valle de Bravo. Puedes visitarlos todos los días de la semana de 9:00 a 18:00 horas y el donativo para entrar es de 20 pesos.