APPS DE VIAJES

¿Viajas por carretera? La App que te dice cuáles son los PRECIOS de las casetas

Descarga esta aplicación si quieres conocer cuáles son los costos de las principales carreteras de cuota en México

Viajes carreteros.app que te da los precios de las casetasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vas a viajar por carretera en estas vacaciones de Semana Santa y no sabes cuánto dinero guardar para las casetas, esta App te indica los costos de las mismas para que puedas planear tu itinerario y organizar tu lista de gastos, así que aprovecha la tecnología y consulta esta herramienta, estamos seguros que tu bolsillo y tu familia te lo agradecerá. 

También puedes descargar otras aplicaciones que son de gran ayuda la hora de viajar, con ellas podrás organizar tu itinerario, conocer las rutas más fáciles para ir a algún destino, consultar reseñas de un lugar, reservar vuelos, restaurantes y hoteles. Tampoco olvides revisar tu auto y seguir las recomendaciones para viajar seguro.

¿Viajas por carretera? La App que te dice cuáles son los PRECIOS de las casetas

Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron, si estás planeando un viaje por carretera te conviene descargar esta App ya que de dice cuáles son los precios de las casetas y te ofrece rutas seguras y rápidas para llegar a tu destino más fácilmente. Se trata de Mappir, una herramienta que fue creada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),

Esta herramienta te indica también dónde de se encuentran las gasolineras más cercanas, en qué punto hay un taller mecánico o dónde encontrarás un servicio de grúa, en caso necesario. También calcula el tiempo y la distancia para llegar a un lugar y te dice cuánta gasolina gastarás durante tu viaje, solo debes ingresar el tipo de auto y motor para hacer el cálculo..

Esta aplicación está disponible para Android e iOS y con ella también podrás conocer en dónde se encuentran los restaurantes y tiendas más cercanos a tu ubicación. Y si aún no te decides a qué destino ir, Mappir te dice cuáles son las playas más limpias y que cuentan con alguna certificación de la Secretaría de Turismo, como Blue Flag.

Otra de las ventajas que ofrece esta App de viaje es la de conocer el estado del clima en tiempo real, así como las probabilidades de lluvia en el destino al que vas a viajar. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y lo mejor es que es gratuita y la puedes descargar desde App Store o Google Play, según sea el caso.

Otras Apps útiles para tu viaje por carretera

Mappir es una app que te da los precios de las casetas. Foto: Pixabay.

Google Maps es otra herramienta útil a la hora de hacer un viaje por carretera ya que gracias a ella puedes saber qué ruta seguir para llegar a un destino, cuáles son los sitios de interés cercano, además de conocer las reseñas de otros viajeros sobre un lugar determinado. Y gracias a sus actualizaciones también puedes conocer cuáles son las carreteras libres de peaje o los semáforos y puntos de tráfico que encontrarás en tu ruta.