NATURALEZA A TU ALCANCE

3 Pueblos Mágicos con bosque para conocer en un fin de semana

Disfruta de una increíble vista en medio de la neblina del bosque, algo completamente inusual

Descubre los mejores Pueblos Mágicos con bosque que te encantaránCréditos: Instagram/ @jeromix
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con una gran cantidad de bosques, los cuales pueden servir para desconectarte de la ciudad, son espacios ideales para contemplar el olor de los árboles, el sonido de las aves, así como apreciar los animales que viven en este hermoso ecosistema. En nuestra nota te diremos algunos de los Pueblos Mágicos con bosque que tienen una amplia zona boscosa, así como una gran cantidad de actividades como senderismo, paseo en bicicleta, rappel, fogatas o cabañas ideales para contemplar el entorno. 

Recuerda que México se encuentra entre los 10 países con mayor superficie de bosques primarios, y en su territorio hay una amplia biodiversidad y variedad de ecosistemas. Sin duda, hay Pueblos Mágicos que cuentan con esta belleza paisajística, los cuales son de gran importancia, pues capturan y controlan los flujos del agua. Aprovecha nuestras recomendaciones, pues son una pequeña muestra de los 65.7 millones de hectáreas de bosque que hay en el país. ¿Cuáles son los mejores Pueblos Mágicos con bosque para conocer en un fin de semana?

1. Mazamitla 

Uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, que también es llamado ‘La Suiza Mexicana’, se encuentra enclavado en la Sierra del Tigre, donde sus bosque con niebla son un paisaje único. No por nada se ganó ese sobrenombre, en los alrededores del bosque también puedes encontrar opciones de cabañas para rodearte de la calma de estos bosques fríos, mientras haces una fogata o una carnita asada. No puedes irte sin visitar el Parque Ecoturístico Mundo Aventura, donde encontrarás el segundo puente colgante más grande de Latinoamérica, por lo que es perfecto si te gusta la aventura. 

2. Zacatlán de las Manzanas

Otro de los Pueblos Mágicos con bosque es Zacatlán de las Manzanas, que te dejará cautivado por sus bosques bañados por cascadas, cubiertos de neblina y que tienen cabañas para pasar un fin de semana único. Su misticismo llega cuando la neblina rebasa el bosque e inunda el pueblo, el sitio ideal para hospedarse es la Barranca de Los Jilgueros en cuya cima podrás tener una vista única desde el mirador de cristal, donde verás las cascadas y el Río San Pedro. 

Conoce más de su cultura y tradición, pero también aprecia la inmensidad de su bosque. Foto: Instagram/ @mexicenlapiel

3. Mineral del Chico

Disfruta de los bosques de este Pueblo Mágico de Hidalgo, donde su mayor reserva está en el Parque Nacional El Chico, aquí puedes acampar, realizar paseos en bicicletas de montaña o bien, lanzarse de la tirolesa del Parque Recreativo Carboneras. El Parque Nacional El Chico es un área natural protegida donde hay rutas para recorrer  y el Mirador Peña del Cuervo es uno de los mejores lugares para contemplar el inmenso bosque de este hermoso Pueblo Mágico. Además, podrás escalar la Vía Ferrata, con más de 200 metros de altura, también hay diversidad de actividades extremas y recreativas.