ADRENALINA EN LAS ALTURAS

¿Te gusta la aventura? Lugares para hacer parapente cerca de la CDMX

Si te gusta la aventura, surcar los cielos es una excelente opción para sentir la adrenalina y admirar los destinos desde las alturas

Vuelo en parapente.en estos lugares puedes pasear por el cieloCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Volar en parapente es una experiencia llena de emoción y adrenalina pues te da la oportunidad de contemplar los pueblos y paisajes desde las alturas. No es necesario ser un experto pues la modalidad de tándem te da la oportunidad de ir acompañado de un instructor que controlará el vuelo, tu solo necesitas sujetarte del arnés, relajarte y disfrutar la aventura, él también se encargará de tu seguiridad y de hacer que disfrutes el momento.

Hay lugares cercanos a la CDMX perfectos para volar en parapente y disfrutar de esta increíble experiencia, en muchos de estos destinos, a lo largo del año se realizan diferentes eventos y competencias en donde se reúnen profesionales y público en general y en algunas ocasiones tienes oportunidad de participar en compañía de los pilotos más experimentados. Si quieres volar, estos son algunos de los lugares en los que puedes surcar los cielos en un parapente.

Tepoztlán Morelos

Tepoztlán se encuentra en Morelos y es el escenario perfecto para volar en parapente y gozar de las bellezas naturales que rodean el Pueblo Mágico. Esta experiencia se puede llevar a cabo en modalidad tándem con un instructor certificado. El vuelo dura alrededor de 25 minutos y los pilotos son expertos y cuidan mucho tu seguridad, la recomendación es llevar ropa abrigadora y zapatos bien ajustados para que no se te caigan. La edad para volar es de 14 años a 65 años y debes pesar menos de 90 kilos.

Malinalco, Estado de México

Malinalco es un Pueblo Mágico del Estado de México y es un sitio ideal para volar en modalidad tándem y disfrutar las vistas y el aire sobre tu cara. El punto de reunión para salir a la aventura es en el quiosco de Malinalco para trasladarte al área de vuelo que se ubica en San Simón el Alto, hasta la punta del cerro en donde se encuentran las antenas telefónicas y debajo de ellas te esperan  los pilotos que te brindaran toda la capacitación necesaria para que te prepares y estés listo para volar. 

San José Iturbide, Guanajuato

Vuelo en parapente en la cercanías de la CDMX. Foto: Pixabay.

En Guanajuato también es posible hacer parapente, El Salto es una de las mejores regiones para hacer esta actividad. Ahí se encuentra un centro vacacional especializado en deportes de aventura, mientras vuelas disfrutarás de la vista de las cañadas de Tierra Blanca y Pinal del Zamorano, un cerro que tiene una altura de 3 mil 360 metros. Aquí, la mejor época para volar es de finales de primavera hasta principio del otoño, pues en esas fechas el viento es más favorable.

Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es uno de los destinos más importantes en México para hacer esta actividad y es considerado uno de los mejores lugares para volar en parapente. Aquí se han realizado eventos de talla mundial y campeonatos de vuelo libre. En Valle de Bravo hay dos zonas para volar, uno está en el Cerro de la cruz a 2,500 metros y el otro es El Peñón, uno de los mejores en México a 2, 300 metros, esta es más recomendada para aquellos pilotos experimentados y la mejor época para volar es de noviembre a febrero.

Tips para volar en parapente

Llevar ropa cómoda y abrigadora, ya que por la altura puedes llegar a sentir las corrientes de aire frío

Utiliza botas o calzado deportivo que se sujete al tobillo, debido a que son más seguras a la hora de aterrizar 

Usa lentes oscuros bien sujetos a la cabeza para que puedas admirar bien la vista desde el cielo

Sigue las indicaciones de seguridad y relájate para que puedas disfrutar tu aventura y lleva a cabo las indicaciones a la hora de aterrizar