SEMANA SANTA 2023

¿Qué hacer si encuentras sargazo en las playas durante tus vacaciones de Semana Santa?

Estas son las opciones que debes considerar si vas a tomar unas vacaciones y encuentras sargazo en las playas

Sargazo.Conoce las opciones que tienes si encuentras sargazoCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Semana Santa están cerca y esa temporada, muchas familias mexicanas ya tienen programado un viaje hacia los destinos más encantadores que se encuentran en todo el territorio nacional, entre los que destacan las playas más bellas y paradisíacas donde conocerán paisajes inolvidables acompañados de buena comida marina y actividades para disfrutar los escenarios locales y las especies de fauna. 

Si ya tienes planificadas tus vacaciones en algún destino de la zona del sureste nacional, específicamente en las playas del Caribe mexicano, en ocasiones el sargazo puede convertirse en una molestia que perturbe tus vacaciones, por eso en esta nota te diremos qué puedes hacer si te encuentras con estas algas enormes en las playas durante esta temporada vacacional, para que no te pierdas de buenos momentos en tu próximo viaje. 

¿Qué hacer si hay sargazo en la playa durante mis vacaciones? 

Existen varias playas encantadoras a las que podrás llegar si ya te encuentras en tu destino del sureste mexicano en las que el sargazo no toca la orilla del mar, así que podrás disfrutar de ellas y evitar su desagradable aroma pues se ubican en el extremo de la península del estado de Yucatán donde se une el Caribe con el Golfo de México, entre las que destacan hermosos lugares inolvidables para estas fechas. 

1. Playas sin sargazo 

Aquí encontrarás sitios como la isla Holbox, Punta Mosquitos y Punta Cocos cuyo litoral es un verdadero paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas en tonalidades turquesa que te fascinará disfrutar. Están alejadas de las multitudes, lo cual te dará momentos más privados si viajas en pareja y una completa calma y armonía si lo que buscas es relajarte y estar alejado por un momento del ruido y caos que distingue a las grandes ciudades. 

Otra playa que puedes disfrutar en el estado de Yucatán donde no existe sargazo es Celestum, famosa por su tranquilidad y la cercanía de este lugar con la ría paralela a la costa, rodeada de manglares y hogar de hermosos flamencos rosados, un espectáculo natural fenomenal que te deleitará la pupila durante tu estancia en este punto, una excelente opción libre de esta macro alga. 

2. Visita un cenote 

Otra excelente opción para divertirte en vacaciones sin sufrir por el sargazo es visitar cualquiera de los cenotes que se ubican en los alrededores, ya sea que estés en Playa del Carmen o Cancún, puedes buscar algún tour o viajar por tu cuenta y disfrutar las aguas cristalinas de estos maravillosos cuerpos acuáticos sorprendentes que en la época de los mayas eran considerados como el camino al inframundo. 

Estas son algunas opciones para disfrutar las vacaciones/Foto: especial

Yucatán cuenta con una enorme variedad de cenotes para todos los gustos y algunos de ellos se han vuelto famosos a través de las redes sociales por las buenas experiencias que se llevan los viajeros que los visitan, así que puedes elegir cualquiera de ellos entre los que destacan Casa Tortuga o Zazil Ha, entre varios otros. 

3. Recorrer las zonas arqueológicas 

Para los amantes de la historia y las civilizaciones antiguas de México esta será una excelente opción ya que puedes conocer la grandeza de los mayas al conocer la basta cantidad de zonas arqueológicas que se resguardan en todos los alrededores del estado de Yucatán, espacios sorprendentes de entre los que se distingue la Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno que no debes perderte. 

Tulum, Uxmal, Cobá, Mayapán y varios otros lugares te esperan para adentrarte en el pasado de México a través de un recorrido entre sus ruinas, sitios fascinantes que incluyen vistas impresionantes a la playa, paseos en bicicleta para llegar hasta las pirámides y varios instantes inolvidables que te transportarán a la era en que nuestros ancestros compartían sus conocimientos.