EDÉN EN LA TIERRA

Casa Tortuga, el paraíso de cenotes para escaparse antes de terminar el año

El parque donde se encuentran ofrece tirolesa, senderismo por la selva y aventura por 4 cuerpos de aguas cristalinas

Casa Tortuga.Por su belleza son considerado un edén en la tierraCréditos: Especial.
Escrito en DESTINOS el

Inmerso entre la selva de Quintana Roo está Casa Tortuga, un paraíso de cenotes perfecto para escaparse antes de terminar el año. Este edén caribeño ofrece una aventura para amantes de la naturaleza y del ecoturismo ya que podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y sus escenarios casi vírgenes que seducen a los viajeros y apasionados de las aventuras al natural.

Por su belleza estos cenotes son considerados un edén en la tierra, se encuentran en el Pueblo Mágico de Tulum, muy cerca de la zona arqueológica del mismo nombre y que se encuentra frente aun acantilado frente al mar Caribe. Este sitio se puede explorar en compañía de un guía que se incluye en el costo de entrada. Aún estás a tiempo de planear tu viaje, toma nota.

Qué hacer en Casa Tortuga

Casa Tortuga es un parque natural que resguarda 4 cenotes inmersos entre la vegetación exuberante de la selva maya y en los que se puede emprender una aventura para disfrutar de algunas actividades como esnórquel, senderismo y nado en estos cuerpos de agua tan cristalinos que puedes admirar el fondo repleto de formaciones rocosas y de peces tropicales.

Cada uno de ellos tiene diferentes profundidades, val de 1 a 8 metros y los puedes explorar fácilmente con el equipo adecuado que te proporcionan en la entrada del centro ecoturístico, como chaleco salvavidas y esnórquel. El recorrido abarca los cuerpos de agua natural, Cenote Wisho, Campana, Tres Zapotes y Cenote Jaguar.

Si quieres extender tu aventura, el parque ofrece hospedaje en cabañas y casas independientes, con jardín, estancia, baños con agua caliente, alberca y terrazas tipo loft.. También posee restaurante en el que se sirven platillos locales y antojitos como enchiladas, hamburguesas, entre otros. 

Cenotes Casa Tortuga en Tulum. Foto: Medios.

El parque se encuentra en la carretera Cancún - Tulum en el km 239, en Tulum, Quintana Roo. Abre de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El costo de entrada es de $850 por persona e incluye chaleco, visor, guía, acceso a los 4 cenotes y tirolesa.