DE VIAJE

Tecolutla vs Acapulco: ¿a cuál playa pagas menos casetas desde CDMX?

México cuenta con varios destinos de playa, unos más cercanos que otros que, por lo mismo, te permiten llegar a ellos por carretera

De viaje. ¿A cuál playa pagas menos casetas desde CDMX?Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Ahora que una de las mejores temporadas de vacaciones se acerca, es momento de elegir el destino en el que disfrutarás del sol, la arena y el mar en compañía de tus amigos, pareja o familia. México cuenta con varios destinos de playa, unos más cercanos que otros que, por lo mismo, te permiten llegar a ellos por carretera, tales como Acapulco en Guerrero o Tecolutla en Veracruz. 

Cada una de estas playas ofrecen diferentes atractivos para disfrutar, ya sea en Semana Santa o cualquier otra época del año. Así que si deseas visitar una de ellas, en los próximos días y no quieres gastar tanto en casetas, aquí te contamos cuál es la más barata en ese aspecto, así como los principales atractivos de cada una de las playas.

¿Cuánto cuesta viajar a Tecolutla en auto?

¿Cuánto cuesta viajar a Tecolutla en auto?/Foto: Unsplash

La playa de Tecolutla en Veracruz es una de las más cercanas a la Ciudad de México. Se ubica a 321 kilómetros de distancia de la capital; el camino por carretera, dependiendo de la ruta, puede tardar entre tres o tres horas y media de trayecto. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para llegar a Tecolutla es necesario pasar por cinco casetes de cobro, que dan un total de $415 pesos:

  • Entronque San Cristóbal - Entronque Tepexpan - Ecatepec, $102 pesos
  • Libramiento de Tulancingo - Asunción, $46 pesos
  • Entronque Tejocotal - Entronque Nuevo Necaxa, $35 pesos 
  • Entronque Ávila Camacho - Entronque Tihuatlán - Miahuapan, $180
  • Libramiento de Poza Rica y Papantla - Totomoxtle, $52 pesos 

¿Qué hacer en Tecolutla?

En este destino, podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos como veleo, sky, buceo y pesca; uno de los eventos más importantes en torno a esta última actividad es el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo. También se llevan a cabo paseos en lancha por otros parajes cercanos como los esteros de Larios, El Ostial, El Rincón, El Negro y la Silveña. 

Tecolutla cuenta con 70 kilómetros de playa propias para el desarrollo del turismo y se divide en dos zonas turísticas de gran importancia a las que se les denomina como Costa Esmeralda y la Villa y Puerto de Tecolutla. También una buena opción es visitar el Museo Marino Comunitario, dotado con especies gigantes y osamentas de la leyenda del monstruo marino que encalló en las costas de la zona en 1969.

¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco en auto?

Viajando desde la Ciudad de México a Acapulco en automóvil, estas son las casetas y precios que debes pagar de acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A diferencia de la anterior, aquí deberás pasar por seis casetas, que dan un total de $822 pesos:

  • Monumento al Caminero - Entronque Ocotepec, $136 pesos
  • Libramiento de Cuernavaca – Entronque El Polvorín - Puente de Ixtla, $86 pesos 
  • Entronque Puente de Ixtla – Chilpancingo - Paso Morelos, $182 pesos
  • Chilpancingo - Entronque Tierra Colorada - Palo Blanco, $168 pesos
  • Entronque Tierra Colorada - La Venta, $149 pesos
  • La Venta – Acapulco – Maxitúnel, $101 pesos

¿Qué hacer en Acapulco?

Acapulco es uno de los sitios con mayor atractivo si lo que buscas es vida nocturna y actividades acuáticas. Aunque la verdad también hay alternativas para aquellos que buscan algo más cultural sobre la superficie. Por ejemplo, hacer snorkel es una de las actividades obligatorias para gozar las aguas de este destino así como la pesca. No olvides visitar La Quebrada, el Fuerte de San Diego, La Catedral y Zócalo de Acapulco, el Mural de Diego Rivera, y las playas tanto de Punta Diamante como de la Costera