¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

3 destinos de Michoacán que parecen sacados de una película

Al menos una vez en tu vida debes visitar este listado de lugares en Michoacán con gran riqueza natural e histórica

Michoacán.Descubre los sitios imperdibles de Michoacán para un viaje especial Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Michoacán es uno de los estados con grandes sitios turísticos y poco conocidos que los turistas nacionales e internacionales deben descubrir, al menos, una vez en tu vida. En esta ocasión te diremos tres lugares imperdibles del estado para poder apreciar desde sus vistas panorámicas, su arquitectura, así como su diversidad cultural que sigue mostrando por qué es uno de los lugares de México que debes conocer próximamente. Toma nota, pues en estos destinos tendrás escenarios románticos para ir con tu pareja, así como diversidad de actividades para todos los miembros de la familia. 

La riqueza de Morelia es impresionante, ya que hay desde playas semi vírgenes, aquellos pueblos con hermosos detalles arquitectónicos, así como ser considerada la 'cuna de la cocina mexicana' gracias a los sabores y preparaciones únicas. Así que durante tu viaje por Michoacán debes optar por reconocer estas características que hacen del estado uno de los mejores sitios de la República Mexicana para recorrer sus platillos, vivir el Día de Muertos, entre otros aspectos. A continuación te diremos los 3 destinos de Michoacán que parecen sacados de una película: 

1. Morelia, la capital 

Sin duda el corazón del estado es parte fundamental para tu recorrido, pues encontrarás una belleza sin igual en sus hermosas iglesias, casonas y calles empedradas. Además, Morelia es sede de leyendas, historias y de callejones que presumen de cielos florales únicos. Admira el Santuario de Guadalupe, la Fuente de las Tarascas, el Callejón del Romance y la Calzada de Fray Antonio. Algunos de los edificios cuentan con características especiales de piedra rosa, estilo barroco, etc. 

La riqueza arquitectónica de Morelia es única. Foto: Sectur

2. Pátzcuaro 

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán es uno de los puntos imperdibles durante tu viaje, aquí verás cómo la vida moderna se conjunta con las tradiciones purépechas. No pierdas la oportunidad de recorrer sus calles empedradas, conocer el trabajo de sus artesanos y admirar la arquitectura de estilo barroco o neoclásico de las iglesias. Acude a la plaza Gertrudis Bocanegra para degustar productos típicamente michoacanos como los charales secos, las corundas rellenas, así como el tradicional queso cotija. 

3. Nexpa 

Un paraíso de Michoacán son las playas y no te puedes perder de los paisajes de Nexpa, un sitio semi virgen que tiene aguas con las olas perfectas para practicar surf. Si eres amante de los mariscos puedes encontrar productos frescos para tus preparaciones o deleitarte con el sabor de un platillo con mariscos de primera calidad. Nexpa es uno de los destinos que parecen sacados de una película en Michoacán, pues es ideales para admirar sus olas, practicar kayak o pesca y rodearte de la naturaleza para relajarte.