VACACIONES 2023

La Gloria vs Grutas de Tolantongo: ¿cuál destino termal de Hidalgo es más económico?

El río de Tolantongo es conocido por sus increíbles aguas sulfurosas con un hermoso color turquesa

Destinos turísticos.En cualquiera de estos destinos encontrarás pozas de aguas naturales y hermosas cascadas Créditos: Twitter/ @VisitMex
Escrito en DESTINOS el

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa 2023, y sí por equis cuestión aún no sabes a dónde ir a vacacionar y buscas un destino con las 3B: bonito, bueno y barato a un lugar tropical con piscinas y pozas naturales donde refrescar el cuerpo en esta temporada de calor con la familia quédate a leer esta nota.

Hidalgo es de los mejores destinos para visitar las próximas vacaciones de este año, 2023, ya que cuenta con un excelente clima cálido y lugares completamente naturales donde disfrutar de diversidad de actividades y sumergirte en el aguas cristalinas y sulfurosas. 

La Gloria de Tolantongo

Es un parque ecoturístico con un hermoso paisaje montañoso envuelto en frondosos bosques, abundantes pozas y ríos de agua natural cristalinas y sulfurosas acondicionadas como albercas y spas naturales que podrás disfrutar con un excelente clima cálido rodeado de la naturaleza hasta llegar al corazón de la Gloria. La entrada a este increíble lugar se encuentra en 120 pesos y los menos de edad de hasta 6 años no pagan boleto de entrada. 

Además, el estacionamiento es súper económico, ya que está a tan sólo 20 pesos por el tiempo que tú quieras estar durante el día. Podrás hospedarte en una hermosa campaña o rentar una casa de acampar en el parque. La renta de una cabaña por noche ronda entre 700 a 1200 pesos mientras que las casas de acampar tienen un costo de 120 a 200 pesos. 

Aguas termales de un increíble azul turquesa. Créditos: Unsplash.

Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo se encuentran en frente de la Gloria de Tolantongo, en este hermoso lugar encontrarás impresionantes cascadas, ríos y pozas naturales de aguas termales y cristalinas. Además, el atractivo de este lugar es la increíble gruta de donde emana el agua caliente y un túnel de vapor que genera una sauna completamente natural y podrás disfrutar de increíbles actividades extremas como deslizarte sobre las alturas en tirolesa.

La entrada general está en 180 pesos y los niños de hasta 4 años no pagan entrada. Los únicos beneficiados de descuentos son los adultos mayores con tarjeta del INAM con un 50 por de descuentos sobre el precio del boleto. El estacionamiento se encuentra en 30 pesos y la renta por casa de acampar está en 150 pesos. Al igual que La Gloria cuenta con servicio de hospedaje en 3 hermosos hoteles, el precio de hospedaje por noche varía entre los hoteles pero ronda entre los 800 a 2,200 pesos.

Sí hacer cuentas, sin duda La Gloria de Tolantongo es más económico que las Grutas de Tolantongo, sin embargo, cada uno alberga su belleza y atractivos únicos que no te puedes perder ya que, en realidad, ambos destinos son muy económicos. Sin duda podrás pasar unas increíbles e inolvidables vacaciones en cualquiera de estos dos increíbles destinos completamente naturales.