CELEBRA SAN VALENTÍN

8 destinos románticos y bellos para hacer un viaje en pareja

México cuenta con un amplia oferta de destinos para disfrutar en compañía con tu pareja

Destinos románticos.Celebra San ValentínCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

San Valentín está más cerca que nunca y si aún no tienes planes para festejar con tu pareja, recuerda que México tiene diversas opciones para disfrutar de una escapada romántica, ya sea que busques un sitio alejado para disfrutar del tiempo, la naturaleza o algo más cerca con ambiente urbano para vivir momentos únicos, todos los sitios son perfectos para crear nuevos y románticos recuerdos. 

Algunos prefieren la emoción, la aventura, la adrenalina de explorar lo desconocido o alguna ciudad nueva, y tal vez otras parejas simplemente piensan en un camastro, piña colada y playa. Un punto que debes tomar en cuenta en tu viaje, también es el hospedaje y actividades, las cuales dependerán de tu presupuesto, por lo que aquí encontrarás opciones para todos los gustos y necesidades.   

San Miguel de Allende, Guanajuato

Es uno de los destinos más románticos del país y con todo para una escapada perfecta: cerca de la Ciudad de México, ideal para recorrer en un fin de semana y cuenta con lugares súper románticos con vistas espectaculares al centro de la ciudad. Además, es una bella ciudad colonial con tintes góticos, donde caminar de la mano con tu persona favorita es una delicia, entre galerías, cafeterías y pintorescas calles empedradas. Tan solo a dos horas de esta ciudad, encontrarás el famoso “callejón del beso”, en la capital del estado, donde cuenta la leyenda, debes besar a tu pareja subiendo hasta el tercer escalón para tener siete años de felicidad y amor, de lo contrario, sufrirán siete años de mala suerte y desamor.

San Miguel de Allende, Guanajuato/Foto: Unsplash

Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos se ha convertido en el destino romántico de moda de los últimos años, es ideal para quienes buscan un lugar apartado, con privacidad y hoteles con playa. Así como comer  muy bien y disfrutar del lujo de sus hoteles. Ofrece hermosas playas, tours imperdibles y postales para capturarlas en fotografías románticas. Aprovechen para recorrer las costas o el mar en las embarcaciones, y mirar los espectaculares atardeceres de este bello sitio rebosante de puntos para visitar.

Mazamitla, Jalisco

Jalisco tiene muchos atractivos turísticos destacados como las playas de Puerto Vallarta, pero también tiene Pueblos Mágicos para visitar, los cuales son la mejor alternativa para sorprender a tu pareja. Ejemplo de ello es el Pueblo Mágico de Mazamitla, que ofrece un ambiente natural de bosque, lleno de cabañas en el que podrás disfrutar la privacidad y despertar con vistas hacia las montañas y bruma sobre el pueblo, también puedes realizar actividades para compartir con tu pareja.

Cholula, Puebla

Además de encontrarse muy cerca de la Ciudad de México, es una ciudad colonial encantadora, llena de historia, museos y atractivos que puedes disfrutar en pareja, tal como la Zona Arqueológica o los santuarios religiosos. También tiene un ingrediente especial: la cocina mexicana, pues en Puebla, es de las mejores. 

Cholula, Puebla/Foto: Unsplash

Lagunas de Zempoala, Morelos

Se trata de un parque nacional entre los estados de Morelos y Estado de México, es un área protegida de 4,700 hectáreas. Se compone de bosque de oyamel, pino y encino. Actualmente más de la mitad de los lagos se conserva, y de los otros algunos solo se recargan o se forman en la época de lluvias. Aquí encontrarás un pequeño complejo con servicios para el turismo entre los cuales hay renta de caballos, área para comer, acampar y practicar rappel. 

Isla de la Pasión, Cozumel

A pocos minutos de Cancún se encuentra la isla de Cozumel, en el Caribe Mexicano, donde encontrarás la Isla de la Pasión, perfecta para romancear con tu pareja a gusto y con más privacidad. Los mayas consideraban la isla como el santuario de Ixchel, diosa de la fertilidad y protectora de las embarazadas y los enamorados. Está ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Cancún. Para llegar debes tomar un ferry desde Playa del Carmen que te llevará por las aguas del Caribe hasta la isla en menos de una hora.

Ensenada, Baja California

Es uno de los destinos turísticos más importantes de México, principalmente por los amantes del vino, ya que esta ciudad es famosa por sus importantes viñedos en el Valle de Guadalupe, cuenta con muchas bodegas para conocer y perderte entre los mejores vinos mexicanos. Sorprende a tu pareja reservando una cena romántica donde disfrutarás de increíbles vistas panorámicas del atardecer y de la bahía.

Ensenada, Baja California/ Foto: Unsplash

Holbox, Quintana Roo

Holbox es una isla paradisíaca ubicada en la parte norte del estado de Quintana Roo, después que llegas al aeropuerto de Cancún, tienes que recorrer todavía unas 3 o 4 horas en automóvil hacia el puerto de Chiquilá, que es donde se aborda el ferry que te traslada a Holbox. El destino es ideal para quienes solo desean descansar y contemplar atardeceres juntos en los camastros junto a una exquisita playa. No hay más que hacer más que preocuparse por la hora de la comida y que te sirvan la próxima bebida.