DESTINOS MUNDIALISTAS

Croacia vs Canadá: Cuál es el mejor destino para tus próximas vacaciones invernales

Planifica un viaje a estos increíbles destinos y vive unas vacaciones de ensueño entre sus mejores atractivos

Viajes internacionales.Ven a conocer los mejores atractivos de estos destinosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Croacia y Canadá son dos naciones que forman parte del Mundial de Futbol Qatar 2022, uno de los mejores eventos deportivos que se llevará a cabo hasta el próximo 18 de diciembre de este año y que llena de emoción los hogares de todos los aficionados que aman este deporte y desean ser parte de todas las experiencias en torno a los encuentros

Este fin de semana, varias selecciones se enfrentaron para demostrar quién es el mejor del balón pie y el día de hoy haremos un comparativo entre Croacia y Canadá, quienes jugaron este domingo para obtener su calificación a octavos de final y seguir en su lucha por la Copa del Mundo y en esta nota conoceremos cuál de estos es el mejor destino para planificar tus próximas vacaciones de invierno

¿Cómo es Croacia? 

Croacia es un país ubicado en Europa Oriental, un destino que cuenta con una hermosa y larga costa en el mar Adriático, incorporando más de mil islas que se cruzan con los Alpes Dináricos. Su principal ciudad costera es Dubrovnik, con enormes murallas que datan desde el siglo XVI y rodean una enorme ciudad con edificios góticos y algunos renacentistas que te harán viajar al pasado. 

Este lugar cuenta con varios destinos maravillosos preferidos entre los viajeros, entre los que destaca la capital Zagreb, que aunque no forma parte de las rutas comerciales y está casi lejos de todo, es un sitio ideal para tener buenos momentos de descanso y relajación, especialmente si amas los sitios medievales llenos de espacios inigualables, ya que aquí podrás dar un largo paseo por sus calles señoriales al estilo centroeuropeo. 

Rovinj es una de las regiones croatas que más te encantará, especialmente si visitas Istria, una pequeña península ubicada justo al sir de Eslovenia que no está masificada y tiene un hermoso litoral, una ciudad con aroma de pueblo pesquero, con bonitas callejuelas medievales, un puerto pequeño y la Basílica de Santa Eufemia como una de las principales edificaciones religiosas, con una pequeña colina con vista privilegiada al mar. 

Porec es otro de los destinos más hermosos de esta nación, otra ciudad costera con enorme belleza natural, donde se encuentra la Basílica Eufrasiana, declarada Patrimonio de la Humanidad y sus imperdibles mosaicos bizantinos. Pula es otro de los lugares más bellos que puedes agregar a tu itinerario y en esta temporada invernal, se convierte en un destino popular entre los turistas. La riqueza de su patrimonio romano la hace convertirse en un lugar muy destacado en Croacia. 

¿Cómo es Canadá? 

Canadá es un país norteamericano que tiene fronteras con Estados Unidos en la parte sur y colinda con el círculo polar ártico en el norte. Las principales ciudades que puedes recorrer en Canadá son su capital, Toronto, Vancouver, la capital francesa Montreal y Quebec, destinos maravillosos que tienen mucho por ofrecer a cada viajero que decida pasar aquí sus vacaciones de invierno, pues cada una de ellas cuenta con sitios para disfrutar al máximo de tu viaje. 

Cuando el invierno invade este territorio, las tormentas cubren de nieve todo lo que hay en medio y sus escenarios se transforman en sitios perfectos para hacer actividades extremas. Esquiar y practicar snowboard es algo que muchos viajeros amantes de los paisajes nevados disfrutan hacer, entre estas enormes montañas que resplandecen con la blancura de los alrededores. 

Croacia es un destino con muchos paisajes costeros/Foto: unsplash

Para descansar, puedes reservar tus noches de hospedaje en alguno de los increíbles resorts de los alrededores, con vistas panorámicas que podrás compartir en tus redes sociales. En varios puntos de Canadá podrás encontrar pistas de patinaje con circuitos para niveles como principiantes, medios o expertos con opciones para comer y degustar los mejores platillos. 

¿Qué destino es mejor? 

Aunque cada uno de estos destinos tiene sus encantos, puedes seleccionar cada uno de ellos dependiendo tus gustos o preferencias, pues Croacia es un sitio ideal para aquellos amantes de los climas más cálidos, rodeado por hermosas playas donde puedes darte un buen chapuzón, tenderte en la arena o caminar entre sus escenarios más históricos. 

En cuanto a Canadá, este país es un destino más que ideal para quienes desean huir del calor, pasar una velada espectacular entre las montañas y hacer alguna actividad extrema que los lleve al límite y ponga a prueba sus habilidades en una tabla de snowboard o al patinar sobre hielo. Así que decide cuál será el destino ganador de este encuentro y disfruta tu ESCAPADA por el mundo.