VÁMONOS AL MAR

Playas más cerca de Aguascalientes para visitar en estas vacaciones

Arena dorada, cocina del mar y deportes acuáticos es parte de lo que podrás disfrutar en estas costas del Pacífico

Playas.Estas costas son ideales para descansar en pareja o familiaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

México cuenta con más de 11 mil km de costas, bañadas por las aguas del Mar de Cortés, del Golfo de México y de California así como del Pacífico y del Caribe. Es tan vasta la oferta de playas que desde cualquier ciudad puedes encontrar diversión a la orilla del mar. Estas son ideales para ir en familia o con la pareja y disfrutar de unas vacaciones memorables.

Si vives en Aguascalientes, cerca de esta ciudad colonial también encontrarás playas de arena dorada para descansar durante un fin de semana o en estas vacaciones decembrinas. Además de relajación y descanso en ellas encontrarás diferentes opciones para divertirte con sus actividades acuáticas y su vida nocturna, sin dejar de lado sus restaurantes y bares al aire libre.

Cuáles son las playas más cercanas a Aguascalientes

Las playas de Manzanillo están ubicadas a cinco horas en auto desde la ciudad de Aguascalientes, de arena dorada y bañadas por las aguas del Pacífico, estas playas poseen un clima inigualable y cada una cuenta con su propia personalidad.

Playa La Boquita

Ubicada al norte de la Bahía de Santiago, esta playa lejos del bullicio es ideal para visitar en familia, ahí no hay muchos hoteles ni restaurantes pero encontrarás algunos lugares perfectos para descansar y probar la cocina del mar. Su oleaje es suave cerca de la costa aunque también tiene zonas de mayor profundidad por lo que debes tener precaución al nadar en ella. Lo ideal es realizar paseos a caballo por la orilla de la playa.

Playa Miramar

Considerada la más bonita de Manzanillo, esta costa de arena dorada y oleaje tranquilo es perfecta para nadar y practicar deportes acuáticos como esnórquel y kayak. En la costa también puedes dar un paseo a caballo mientras admiras el atardecer o pruebas alguno de sus platillos a base de pescados y mariscos en sus restaurantes de playa. No olvides visitar sus dos mercados de artesanías.

Playa Las Brisas

Playas de Manzanillo. Foto: Turismo Colima.

De oleaje apacible y ambiente tranquilo, es muy visitada por familias pues es muy segura para nadar. Es una de las más alejadas del centro por lo que es ideal para descansar. Mide 3 kilómetros de largo y es parte de la bahía de Manzanillo y llega hasta donde empieza el puerto. Aunque esta playa cuenta con algunos restaurantes rústicos y enramadas, te recomendamos que lleves tu canasta con comida para hacer un picnic