AVENTURA NATURAL

Cuatro lugares para disfrutar de la nieve en México para esquiar o hacer hiking

Desde volcanes hasta bosques nevados enclavados en la sierra, estos lugares son perfectos para escaparte a disfrutar de la temporada invernal

Destinos de esquí.En ellos puedes surcar la nieve y conectar con la naturalezaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

El invierno es la temporada ideal para disfrutar la nieve y disfrutar de la naturaleza y los paisajes pintados de blanco. No solo en Europa o Estados Unidos puedes encontrar pistas para esquiar o senderos para hacer hiking, en México también hay destinos donde se pueden practicar estas actividades. Desde montañas y volcanes hasta en los bosques de pino ubicados al norte del país, donde las temperaturas son más frías y favorecen la caída de nieve.

Sin importar si eres experto o no, estos escenarios ofrecen experiencias que puedes disfrutar en compañía de tu pareja o tus amigos, la aventura se complementa con las múltiples opciones de hospedaje y de restaurantes ubicado en la zona o en los alrededores. Si eres amante de la nieve y los deportes invernales anota estos cuatro destinos en tu bucket list.

1. Arteaga, Coahuila

En la sierra de Arteaga están los Bosques de Monterreal, un paraíso para amantes del esquí y el hiking. En este centro turístico puedes disfrutar la nieve durante todo el año. El lugar alberga un campo de golf de 20 hoyos, así como canchas de tenis, tirolesa, basquetbol y alberca techada climatizada. En invierno las montañas se pintan de blanco  por ello al pueblo se le conoce como la Suiza Mexicana. Durante tu estancia se pueden realizar diversas actividades como paseos a caballo, renta de cuatrimotos, hiking, esquí, entre otros.

2. Creel, Chihuahua

El Pueblo Mágico de Creel es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, por sus paisajes cubiertos de pinos y lagos, es ideal para practicar hiking y es también punto de partida para conocer otros pueblos de la sierra Tarahumara. Ahí se encuentra el hotel Best Western The Lodge, con 37 cabañas y un penthouse, certificado como hotel verde. La mejor época para visitarlo es durante los meses de noviembre a enero cuando el paisaje se cubre de blanco. También encontrarás sauna, spa y sala de billar.

3. Nevado de Toluca

Snowbord en el Nevado de Toluca. Foto: Pixabay

En los meses de más frío es posible esquiar o deslizarse en snowboard, pero es recomendable solo para personas con buena condición física ya que hay que escalar cargando el equipo. También es importante contar con cierta pericia pues las condiciones del clima son muy variables. A 38 kilómetros del volcán está el hotel DoubleTree by Hilton Toluca en el que puedes descansar después de un día de actividades extremas y disfrutar su alberca climatizada.

4. Pico de Orizaba

El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México, con más de 5 mil msn. El lugar es el favorito de montañistas  experimentados que vienen de Estados Unidos y Canadá durante la “shoulder season”, periodo entre el verano y el invierno en el que aún no empieza oficialmente la temporada de esquí. En las partes más altas la inclinación es de unos 50 grados, lo que equivale a la que tienen las pistas negras en los resorts.