DESCUBRIENDO EL MUNDO

Las ciudades más deseadas por los viajeros que deberías conocer en 2023

Paseos en ferry, a pie o en bicicleta, opciones para comer y hasta recorridos en teleférico por paisajes escapados son parte de los atractivos que ofrecen estas urbes

San Francisco.Es una de las ciudades más codiciadas por los viajeros Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Después de la pandemia por Covid 19, el mundo vuelve a una nueva normalidad y espera recuperar el tiempo perdido, por lo que los viajeros ya se preparan para viajar por el mundo y disfrutar de los destinos más espectaculares que incluyen ciudades modernas y lugares naturales con opciones para hacer actividades de aventura, vivir la cultura y saborear la gastronomía.

Muchas de estas ciudades fueron elegidas por los trotamundos en distintas encuestas y fueron votadas como las más deseadas para viajar en 2023, no solo por su belleza sino por su amplia oferta de atractivos y opciones para descubrirlas ya sea en pareja, con amigos o en familia. Todas tienen mucho que ofrecer, por ello, si no sabes a dónde viajar te dejamos algunas de las más deseadas.

Alberta, Canadá

Conocida como la "Texas de Canadá", Alberta sorprende por sus paisajes naturales como sus lagos enmarcados por bosques de pino, sus montañas y sus praderas infinitas. Es promocionada como uno de los lugares más hermosos de la tierra, es uno de los mejores lugares para los esquiadores de montaña, aunque también ofrece senderos para la práctica del hiking, además de una gran diversidad de opciones para disfrutar la cultura.

Queenston, Nueva Zelanda

Queenstown destaca como la capital de la aventura y la diversión. Ubicada en la orilla del lago Wakatipu y rodeada de impresionantes montañas, presume acoger a un entorno idílico perfecto para la práctica de actividades ecoturísticas y llenas de adrenalina, desde paseos en Teleférico Skyline Gondola, es uno de los más uno de los teleféricos más escarpados del mundo hasta la cima del Bob’s Peak. También ofrece rutas de bicicleta y opciones para los amantes del esquí.

San Francisco, Estados Unidos

Algunos lugares que no te puedes perder, son el Puente Golden Gate, así como el barrio Fisherman's Wharfa así como la isla de Alcatraz. Conduce por la ruta montañosa Twin Peaks Drive para ver los dos picos. Es una ciudad de contrastes: vieja y nueva, vanguardista y relajada, urbana y agrícola. Uno de los imperdibles es cruzar el famoso puente colgante que se extiende por la bahía de San Francisco, en bicicleta, en auto o a pie. Otro imperdible es ir a comer en el Mercado Ferry Building,  antes de tomar un ferry para cruzar la bahía y tener una panorámica distinta de la ciudad, es hogar de restaurantes y vendedores que ofrecen quesos artesanales, vinos, diversos tipos de pan y mariscos.

Brujas

Brujas, Bélgica. Foto: Turismo Bélgica.

Reconocida como una de las ciudades más bellas del mundo y conocida como la "Venecia del Norte", la joya de Bélgica, acoge edificaciones medievales  como la iglesia gótica de Nuestra Señora y una gran historia por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, es fácil recorrerla a pie o en bicicleta o navegando en barcaza por sus canales. El recorrido más habitual y completo sigue el canal Central desde el embarcadero del lago de los Enamorados, en el Parque Minnewater y prosigue por otros rincones imprescindibles de la ciudad. 

Chicago, Estados Unidos

Con sus hermosos edificios de estilo neoclásico, sus camellones arbolados y sus monumentos emblemáticos, Washington, D.C., es una de las capitales más hermosas del mundo. Además de sus joyas históricas, esta urbe ofrece paseos relajantes por sus parques. El corazón de la ciudad es la  Explanada Nacional también conocido como el Mall para los lugareños, alberga algunos de los museos más importantes, incluidos nueve de los 19 museos y galerías del Smithsonian Institute, Uno de los lugares más populares en la Cuenca Tidal y punto de referencia del Festival Nacional de los Cerezos en Flor.