¡VÁMONOS!

¡Prepara las maletas! Canadá le dice adiós a las restricciones de entrada por el Covid-19

Antes del anuncio, para ingresar al país necesitabas una prueba negativa y el certificado de vacunación con alguno de los medicamentos aprobados por la OMS

Viaja a Canadá.Esta nación ya permite el acceso de viajeros a su territorio con medidas más relajadasCréditos: Pixabya
Escrito en TENDENCIAS el

Después de dos años del inicio de la pandemia por Covid-19 muchos destinos han levantado las restricciones de acceso, entre las que se encuentran Estados Unidos, Italia, España, entre otros. Asimismo, Canadá que anunció las medidas para entrar así que haz las maletas porque a partir de ahora podrás visitar la nación sin necesidad de realizarte pruebas de detección, que incluyen, tanto las PCR como las rápidas.

Aunque desde abril, el país anunció que relajaba las medidas de entrada, todavía era necesario realizar pruebas rápidas y mostrar un certificado de vacunación con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial del Turismo, OMS, entre las que están Pfizer, Astra Zeneca, Moderna, y otras. Sin embargo, el gobierno anunció que le dice adiós a todas las restricciones. Conoce cuáles serán las medidas.

Cuáles son las medidas para entrar a Canadá

El gobierno de Canadá anunció que pondrá fin a todas las restricciones sanitarias fronterizas destinadas a combatir la propagación del covid-19, incluyendo la exigencia de vacunación para ingresar al país. Al respecto, Dominic LeBlanc, Ministro de Asuntos Intergubernamentales declaró que "la situación sanitaria ha mejorado mucho, por lo que lo ya no será necesario hacer seguimiento de los viajeros, ponerlos en cuarentena o aislarlos”.

La medida será vigente a partir del 1 de octubre, gracias a que el número de contagios de coronavirus ha disminuido debido a la vacunación, "alrededor del 90% de la población de 12 años o más recibió dos dosis de la vacuna, y la mitad recibió un refuerzo", según cifras oficiales, es por ello que si tienes planeado viajar a alguno de los destinos de Canadá puedes hacerlo libremente".

Las autoridades del país todavía recomiendan el uso del cubrebocas para evitar la propagación del virus, principalmente en lugares cerrados, y en caso de tener síntomas debes acudir a realizarte una prueba y en caso de resultar positivo, debes seguir las indicaciones y guardar aislamiento para evitar más contagios. Para ingresar al país por vía aérea requieres pasaporte y visa con vigencia de al menos 6 meses posteriores a tu viaje.