MUNDIAL DE QATAR

Qatar 2022: ¿Cuáles son las costumbres que tienen las mujeres qataríes?

Si estás interesado sobre cómo es la vida en el país anfitrión del Mundial de Qatar 2022, aquí algunas costumbres

Escrito en DESTINOS el

Poco a poco conocemos más de la vida de Qatar gracias a que es el país sede del Mundial 2022, y que durante el torneo de fútbol tiene a los reflectores del mundo para conocer cómo es este innovador país, considerado como uno de los países más ricos del mundo gracias a sus principales fuentes de ingresos. Ahora que Qatar es el anfitrión de la Copa del Mundo 2022 muchos se cuestionan sobre sus costumbres, cultura y tradiciones, así como la forma de vida de las mujeres. 

En nuestra nota vamos a explicarte cómo es que viven las mujeres qataríes y cómo llevan a cabo su día a día, pues sus costumbres y tradiciones generarán un choque cultural con los miles de aficionados al fútbol que se dieron cita al Mundial de Qatar 2022. Debes tener bajo contexto que de los 2,9 millones de habitantes en el país, solo el 25 por ciento son mujeres, así lo revela el diario Perfil. 

¿Cuáles son las costumbres de las mujeres en Qatar 2022? 

Uno de los aspectos que causaron gran interés entre las mujeres extranjeras que viajaron al mundial era sobre la vestimenta, cuyas normas oficiales solicitaban mantener los hombros cubiertos y ropa por debajo de la rodilla. Sin embargo, las mujeres qataríes tienen una vestimenta tradicional; todas ellas deben cubrir su cabello con la shayla y visten su cuerpo con el tradicional vestido negro llamado abayha. Otras mujeres usan el niqab, que sólo deja al descubierto sus ojos.

En las reuniones, las mujeres y hombres realizan sus actividades de forma separada, es decir, si en una casa llega un integrante que no forma parte de la familia, deberán separarse, por lo que en sus casas siempre hay dos salas. Así como lo lees, las reuniones se dividen en hombres y mujeres, así que se separan en distintas partes de la casa. 

Además, los saludos son diferentes para las mujeres, si un hombre saluda a una mujer, solo ella debe realizar una pequeña inclinación de la cabeza. Las mujeres que son qataríes se encargan de buscar marido a sus hijos, en la mayoría de las veces, incluso puede ser consanguíneo. Sin embargo, en el contraste de los derechos humanos hay varios contrastes, pues las mujeres un hombre de referencia, ya sea padre o hermano, o en caso de estar casas su marido, quien en la mayoría de las veces debe dar su aprobación para que una mujer pueda ir a la universidad, estudiar en el extranjero, salir del país, recibir servicios de salud o tomar un taxi. Estos son algunas de las controversias en derechos humanos que seguirán dando de qué hablar en Qatar 2022.