PAISAJES ALUCINANTES

5 lugares para disfrutar del invierno en México: viajes en tren, nieve y más

Cada uno de ellos tiene su personalidad y diversas actividades para disfrutar en familia o en pareja

Destinos de nieve.No solo Europa, en México podrás disfrutar actividades de inviernoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

No solo en Europa, Canadá o Estados Unidos hay nieve, en México también puedes disfrutar de paisajes nevados y escenarios cubiertos de blanco en los que puedes practicar deportes invernales, viajar en tren y disfrutar de la adrenalina y la diversión. Ubicados en el norte del país, cada uno de estos lugares tiene su personalidad y un menú de actividades que ofrecer, para toda la familia.

La experiencia se complementa con fascinantes resorts de montaña en los que puedes desconectarte de la ciudad y disfrutar del contacto íntimo con la naturaleza así como vivir una aventura romántica o probar los platillos que se prepara en los restaurantes locales y hasta relajarte en los spas. Si estas vacaciones quieres disfrutar al máximo del invierno, estos son algunos sitios para hacerlo.

Creel, Chihuahua

El Pueblo Mágico de Creel Chihuahua, inmerso en la Sierra Tarahumara, se pinta de blanco durante el invierno. Desde finales de noviembre empiezan a caer las primeras nevadas y cubren el paisaje dándole un aspecto único. El lugar forma parte de la ruta del tren Chepe, que recorre los alucinantes parajes de la sierra así que aprovecha el invierno para hacer este recorrido y gozar de la nieve. En las diferentes paradas encontrarás hoteles de montaña, restaurantes y lugares para la práctica de deportes de aventura como el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.

Mexiquillo, Durango

El espectacular paisaje boscoso de Durango se cubre de blanco durante el invierno. El Parque Natural Mexiquillo ofrece diferentes actividades de aventura en esta época del año, como alpinismo, hiking, paseos a caballo, entre otros. También cuenta con miradores hacia las montañas. Encontrarás hoteles rústicos para disfrutar de una aventura nocturna junto a la chimenena mientras disfrutas de una bebida caliente. 

Monterreal, Coahuila

Destinos nevados en México. Foto: Especial.

En la sierra de Arteaga se localiza este centro ecoturístico ideal para esquiar durante todo el año. La pista principal tiene una longitud de 230 metros y es considerada “nivel azul” por la inclinación de su pendiente. También hay una pista de trineos de 145 metros de longitud. Si quieres disfrutar la noche en medio de sus paisajes cubiertos de nieve no olvides rentar alguna de las cabañas para admirar las vistas hacia la montaña.

Sombrerete, Zacatecas

 A más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, este Pueblo Mágico de Zacatecas se vuelve aún más encantador cuando cae la nieve. Quizá uno de los pocos lugares en donde se puede pueblear por un sitio nevado. Este Pueblo Mágico se convirtió en un importante asentamiento minero productor de oro, plata, plomo, estaño y mercurio puedes pasear por sus calles pintadas de blanco.

Pico de Orizaba, Veracruz

En Puebla y Veracruz se encuentra este volcán considerado la montaña más alta de México, mide 5.636 metros de altura y durante el otoño y el invierno se pinta de blanco, puedes recorrer sus calles pero no olvides empacar una chamarra. Un obligado es disfrutar del café recién hecho y visitar alguno de los centros ecoturísticos para practicar hiking, paseos a caballo y si te gusta el alpinismo, realiza el ascenso al pico de Orizaba siempre con un guía.