VATICANO

¿Cuánto dinero debes ahorrar si quieres ir de vacaciones al Vaticano?

La ciudad del Vaticano es uno de los destinos más atractivos para millones de turistas de todo el mundo, como parte importante de su itinerario por Italia

¿Cuánto dinero debes ahorrar si quieres ir de vacaciones al Vaticano?.Ahorra para disfrutar de una ciudad espectácular en ItaliaCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La ciudad del Vaticano, es la sede central de la iglesia católica romana, una ciudad estado que se ubica dentro de Roma, en el país italiano. El hogar del Papa, que además es considerada como una verdadera joya arquitectónica y un ícono del arte muy importante en la historia universal, pues en sus interiores alberga maravillosas creaciones realizadas por grandes artistas internacionales muy distinguidos.

Desde antiguas esculturas romanas como la famosa “Laocoonte y sus hijos”, que se ubica en su interior, hasta los maravillosos frescos de la época renacentista, realizados en las Salas de Rafael y las famosas pinturas de la Capilla Sixtina, hechas a mano en el techo de este lugar por el genial artista Miguel Ángel, son una parte de las maravillas que puedes encontrar en uno de tus viajes al Vaticano.

Si estás planeando tus próximas vacaciones, algún viaje en pareja, tu luna de miel o una escapada de la rutina, Roma es uno de los mejores destinos que puedes visitar, por su amplia oferta cultural, la belleza de sus calles, las delicias culinarias de la región, los alrededores que la resguardan y por muchas razones más, que debes vivir en carne propia.

A continuación te contamos, todo lo que necesitas saber para preparar un viaje hacia Roma, partiendo desde México, para que prepares cada uno de los detalles que te ayuden a disfrutar de la ciudad del Vaticano y todos sus encantos, sin tantos contratiempos, desde costos de vuelos, los mejores atractivos por visitar, tipos de hospedaje y más.

¿Cuánto cuesta un viaje desde México al Vaticano?

Aunque, el costo de los boletos de avión depende mucho de la aerolínea donde los adquieras, las temporadas en que viajes, las escalas que realices entre cada país, el tipo de servicio que buscas y muchos otros factores, un vuelo desde México hasta Roma puede tener un costo aproximado de entre $14,000 y $23,000 pesos mexicanos,  que puede cambiar de un momento a otro, pero que debes monitorear para ajustarte a tu presupuesto.

Las horas de vuelo aproximadas desde la Ciudad de México hasta Roma, en un vuelo sin escalas, es de 11 horas y 50 minutos. Este recorrido aéreo es bastante largo, por lo que debes viajar con ropa cómoda, ir bien hidratado, comer saludablemente para evitar algún problema gástrico, llevar música relajante para poder dormir durante el vuelo, llevar cepillo y pasta de dientes para asearte en el avión.

Costos de hospedaje, comida, transporte y más

Como en muchos de los principales centros turísticos a nivel mundial, Roma ofrece diferentes opciones de hospedaje que se ajustan a cada presupuesto. Entre los sitios de hospedaje más destacados de Roma, se encuentran los hostales, donde podrás compartir la habitación con un grupo de personas, al dormir en literas; lugares que te ofrecen todos los servicios y que incluso pueden contar con servicio de desayuno incluido en la tarifa por noche, que ronda los $20 o $30 euros por persona, un aproximado de entre $500 o $700 pesos mexicanos.

Para personas que viajan con presupuesto más cómo y prefieren la privacidad, existen opciones de hospedaje en hotel, que rondan entre los $70 euros, un aproximado de $1,700 pesos mexicanos por noche en una habitación doble. Si viajas acompañado y deciden hospedarse en un hotel, el costo se dividiría en $35 euros por noche, un aproximado de $600 pesos mexicanos por viajero. Una opción más económica, si viajas en pareja, con algún amigo o ideal para aquellas personas que quieran conocer esta ciudad en familia.

Comer en Roma no es tan caro como se piensa, principalmente porque existen restaurantes que ofrecen platillos de tres tiempos; entrada, plato fuerte y postre; así que podrás sentirte muy satisfecho con una sola comida. El gasto en comidas diarias es un aproximado de entre $14 a $30 euros,  entre $300 y 4700 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de alimentos que prefieras, los sitios o restaurantes que elijas y la ubicación. Si quieres comprar algún antojo, gastarás un aproximado de $7 euros, que equivalen a $170 pesos mexicanos, aproximadamente.

En cuanto a los costos de transporte, es indispensable saber que, la mayoría de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Roma se pueden recorrer a pie, ya que están a distancias cortas, pero algunos requerirán que uses los servicios de transporte público, el cual tiene un costo promedio de aproximadamente $18 euros o $450 pesos mexicanos. Para servicios de taxi, la tarifa puede rondar entre los $1.5 euros o $40 pesos mexicanos por 100 minutos, lo cual suena como la mejor alternativa de traslados en esta ciudad.

Roma es uno de los mejores destinos que puedes visitar/Foto: pixabay

Principales atractivos por visitar en Roma

La Plaza de San Pedro, es uno de los sitios predilectos que debes visitar en tu paseo por el Vaticano, una de las plazas más grandes del mundo, pues tiene una capacidad de hasta 300,000 personas, un sitio que además alberga una gran historia, pues fue construida a mediados del siglo XVII. Un recorrido a pie será ideal, pues te permitirá conocer cada espacio, especialmente la cúpula de Miguel Ángel, alguno de los trece obeliscos egipcios, sus bellas fuentes centrales y el centro del colonato. Un sitio que no tiene costo de admisión.

Roma cuenta con una de las colecciones de arte más grandes de todo el mundo, que están resguardadas por varios museos creados por el Papa Julio II en el año 1506, edificios que fueron abiertos al público hasta fines del siglo XVIII y que debes visitar en tu viaje a Roma. Entre ellos están el Museo Pio Clementino, La Pinacoteca Vaticana, Museo Gregoriano Egipcio, Galería de los Mapas, Sala San Rafael, Pabellón de las Carrozas, la Escalera de Bramante y el Patio de la Piña.

La Capilla Sixtina es el sitio por excelencia que no te debes perder en tu visita a Roma, una sala separada de los Museos Vaticanos, pero que forma parte de ellos. Este es el recinto religioso más importante de todo el mundo y el más importante del Palacio Apostólico, en donde reside el Papa. Sus principales atractivos son las intervenciones pictóricas  y de grandes artistas renacentistas como Perugino, Botticeli y Ghirlandaio, además de los maravillosos frescos de Miguel Ángel, que son el principal atractivo de este lugar.

Entre otros sitios de interés, puedes visitar también La Basílica de San Pedro, el lugar religioso más importante del Vaticano; la Necrópolis, donde se ubica la tumba de San Pedro y los Jardines Vaticanos, unos bellos jardines verdes, con un destacado estilo italiano que fueron creados a partir del siglo XVIII como lugar de reflexión y descanso para los religiosos, un sitio poco visitado por los turistas, pero que seguro, te encantará.