COPA DE FUTBOL

Cuál es la hora en Qatar para que ajustes tu reloj si viajas al Mundial 2022

La distancia entre México y Doha, la capital de Qatar es de 14 mil 140 kilómetros lineales lo que ocasiona una gran diferencia de horarios

Qatar 2022.La Copa del Mundo iniciará en noviembre próximoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Qatar, la sede del Mundial de Futbol 2022, es un pequeño país ubicado en la península arábiga que se rige por el Islam y, por lo tanto debes seguir diversas normas de conducta, esta nación utiliza el Saudi Arabia Standard Time (SAST, por sus siglas en inglés).  El país que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos no tiene horario de verano o de invierno sino que se rige por un solo huso horario durante todo el año.

Los partidos de futbol, que comienzan el domingo 20 de noviembre se transmitirán en vivo tanto en televisión abierta como en plataformas de pago, sin embargo, si vas a viajar debes ajustar tu reloj para poder seguir las actividades. Te contamos cuál es la hora en Qatar por si vas a viajar al Mundial 2022, también debes seguir las recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para un viaje seguro.

Cuál es la hora de Qatar para disfrutar el Mundial de Futbol

Doha, la capital de Qatar y la Ciudad de México tienen 14 mil 140 kilómetros lineales de distancia, esa lejanía geográfica significa una importante diferencia horaria, de 9 horas con la CDMX, además tomemos en cuenta que para cuando se lleve a cabo el Mundial ya tendremos el horario de invierno (el de verano termina el domingo 30 de octubre), por lo que la brecha será distinta para cada huso horario de nuestro país.

La diferencia horaria en horario de invierno con Qatar es de:

  • 8 horas más tarde con respecto al Tiempo del Caribe: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
  • 9 horas más tarde con respecto al Tiempo del Centro: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida.
  • 10 horas más tarde con respecto al Tiempo del Pacífico: Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo.
  • 11 horas más tarde con respecto al Tiempo del Noroeste: Tijuana, Mexicali, Ensenada.

Recomendaciones para no sufrir por el Jet Lag

Mundial de Qatar 2022. Foto: Pixabay

Tanta diferencia de horarios puede ocasionarte el famoso Jet Lag, un desajuste ocasionado por los vuelos transoceánicos, esto se debe a que el sueño se sincroniza con los períodos de luz y oscuridad del lugar donde vivimos y los horarios en los que estamos habituados a realizar nuestras actividades. Así, esta sincronización nos marca que debemos estar activos durante el día y dormir durante la noche.

Cuando atravesamos varias franjas horarias le añadimos o restamos horas a nuestro ciclo, según la dirección en la que nos desplazamos. Tras un vuelo de larga distancia o transoceánico, el reloj interno prevalece frente al del nuevo huso horario del destino, sobre todo cuando se viaja hacia al este, en sentido opuesto al del reloj corporal y entonces ocurre el síndrome de husos horarios conocido como Jet Lag y ocasiona malestar físico, cansancio, dolor de cabeza, fatiga, entre otros síntomas.

Para evitarlo o minimizarlo puedes seguir estas recomendaciones:

  • Duerme bien antes del viaje.
  • Ajusta el horario al de tu destino.
  • Descansa lo más que puedas durante el trayecto.
  • Evita el alcohol y el café
  • Date tiempo para aclimatarte.
  • Bebe suficiente agua