QATAR 2022

Qatar 2022: 10 costumbres que debes conocer del país sede del Mundial de Futbol

Conoce algunas de las costumbres que se llevan a cabo en este destino del Medio Oriente y que deberás seguir si es que asistirás a este magno evento deportivo

Qatar 2022.A unas semanas de que arranque el Mundial Créditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

El próximo 20 de noviembre de este año se llevará a cabo el Mundial Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial en el que estarán participando las 32 selecciones que calificaron para esta nueva edición. Y como es tradición, la Federación Internacional de Fútbol Asociación? (FIFA), a través de su Comité, realizan una votación para seleccionar al país que será sede y donde se estarán disputando los partidos con el propósito de obtener al campeón mundial de fútbol. 

Para este 2022, el país anfitrión elegido por la FIFA ha sido Qatar, Estado que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos y que comenzó a ganar fama mundial por su organización del Mundial de Clubes, que se llevaron a cabo entre los años 2019 y 2020. De igual forma, este destino del Medio Oriente ha llamado la atención por las restricciones que ha anunciado a lo largo de estos meses debido a su forma de vida, costumbres y tradiciones; posicionándose como un sitio muy conservador.

En las últimas semanas, esta sede árabe ubicada al oeste de Asia, anunció algunas medidas, requisitos y restricciones que las y los turistas que estén planeando asistir a la Copa Mundial Qatar 2022 deberán de cumplir durante su estancia para que puedan disfrutar de los partidos sin mayor problema. Así que si ya tienes tus boletos y todo planeado para ir a apoyar a tu equipo favorito, aquí te presentamos las costumbres que debes conocer del país sede del Mundial de Futbol. Toma nota.

Conoce algunas costumbres de Qatar / Foto: Unplash

Costumbres de Qatar, país sede del Mundial de Futbol 

Tienen una forma muy tradicional de vestir. Las y los habitantes de Qatar no usan prendas de vestir ajustadas, ni escotes (en el caso de las mujeres). Quienes viven en esta nación y desean entrar a lugares públicos, como hospitales, museos, edificios públicos, deben utilizar ropa larga que cubra hombros y rodillas. De lo contrario, las autoridades correspondientes podrían impedirles el acceso.  

Existe un control estricto sobre el consumo de alcohol. En Qatar, aunque sí se puede consumir bebidas alcohólicas en este destino, existen medidas estrictas de seguridad para su consumo. Uno de estos casos es que solo se podrá beber este tipo de bebidas en sitios autorizados y solamente podrán hacerlo las personas que hayan cumplido los 21 años de edad. También está prohibido que las personas consuman alcohol en espacios públicos, así como mostrarse en público en estado de ebriedad.

Si llevas equipo profesional o semiprofesional de fotografía, deberás de solicitar el permiso especial que existe. Las autoridades de Qatar expiden un permiso correspondiente con la finalidad de que las y los turistas puedan llevar a cabo la toma de fotos o grabación de videos dentro de esta nación del Medio Oriente. 

Las muestras de afecto en público son ilegales. Al ser un país muy conservador, las muestras de cariño o más intimas, son consideradas como prohibidas en espacios públicos. Lo único que está permitido es que los hombres extiendan su mano a las mujeres o pueden elegir sentarse a su lado. Las relaciones íntimas que estén fuera del matrimonio también son consideradas como ilegales.