REGLAS PARA QATAR 2022

Qatar 2022: la razón por la que los países árabes no beben alcohol

Si vas a viajar a la Copa del Mundo debes seguir el código de conducta e informarte por qué no debes consumir alcohol en sitios públicos

Países árabes.Conoce por qué estos lugares no pueden tomar alcoholCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Qatar será el escenario de la Copa Mundial de futbol, será la primera vez que un país árabe es anfitrión de un Mundial de Futbol, sien embargo, existen algunas restricciones a la hora de viajar a este destino. Se trata de un país con una religión distinta, con sus sus propias costumbres, tradiciones y normas sociales distintas a las del mundo occidental y es importante que cumplas con ciertas conductas.

En varios países musulmanes la religión que rige a las conductas sociales es el Islam y en El Corán, su libro sagrado existen restricciones sobre el uso de ciertas sustancias y comportamientos. Si vas a viajar a Qatar debes saber que existen conductas que son inapropiadas y que debes conocer para evitar penas y castigos, una de las más importantes es la prohibición al alcohol, por ello te decimos porqué los países árabes no pueden tomar alcohol.

Por qué los países árabes no pueden tomar alcohol

La mayoría de los países árabes se rigen por la ley Sharia o el derecho islámico y prohíben el consumo de intoxicantes que es como se definen las bebidas alcohólicas. El Corán, el libro sagrado, amonesta en varios párrafos el consumo de alcohol. Al respecto señala que "el alcohol es un enemigo para la sociedad y el individuo y que hay muchos prejuicios asociados a su consumo".

Antes de la predicación de Mahoma, muchos árabes recurrían a él como forma de enfrentar las dificultades de la vida. A medida que el Islam fue expandiéndose, quedó establecido que el alcohol era el principal motivo de riñas, separaciones familiares y apatía religiosa y se convirtió en un enemigo de la nueva sociedad. Hoy en día, los seguidores de El Corán no pueden consumir alcohol porque se considera que es un obstáculo para la oración.

Leyenda

El alcohol y la religión islámica no conviven por varias razones morales, aunque específicamente no existe una prohibición total a las bebidas alcohólicas,  sí considera pueden ser un obstáculo para la oración, parte clave en el Islam, puede volverse adictivo y conducir a conductas criminales. Por lo que si vas a viajar a la Copa del Mundo debes seguir el código de conducta emitido por la Federación Internacional de Futbol, FIFA.