QATAR

Qatar 2022: Siete curiosidades del país sede del Mundial que deberías conocer

El país es el más rico de los Emiratos Árabes Unidos y además de sus excentricidades también impone castigos corporales

Qatar.El país que será sede del mundial prohíbe tomar alcoholCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Qatar, es el país sede de la Copa Mundial de Futbol 2022, este país de los Emiratos Árabes Unidos  presume paisajes cautivantes, tradiciones y culturas ancestrales que se mezclan con la modernidad, rascacielos y arquitectura deslumbrante, aunque también posee pequeños lugares donde se respira el pasado y templos que emergen entre playas de arena blanca.

Doha, su capital es una ciudad que recibe a los viajeros con una mezcla de tradiciones ancestrales y modernismo.  Antes del boom petrolero, sus habitantes se dedicaban a la recolección de perlas, a la pesca y al comercio hoy es una ciudad que sorprende por sus conocer sus calles cubiertas de rascacielos, estadios modernos y hasta mercados tradicionales.

7 curiosidades de Qatar que deberías conocer

Qatar es el país más rico de los Emiratos árabes Unidos, antes de que se descubrieran yacimientos de petróleo en su territorio, el país se dedicaba al cultivo de las perlas, sin embargo su riqueza proviene del petróleo. Es un país lleno de excentricidades y lujos, incluso ahí se encuentra una réplica de los canales de Venecia.

En Qatar no hay montañas ni árboles, todo el territorio está rodeado de desiertos que se pueden recorrer en camellos y playas de arena blanca y es uno de los países del mundo que no cuentan con árboles, solo hay algunos ubicados en jardines privados en mansiones y residencias lujosas. 

La religión que impera en el país es la musulmana, que se rige por el Islam, por ello no se puede ingerir alcohol ni drogas u otras sustancias, pues se considera que interfieren con la paz y los rezos. Además los castigos que se imponen por violar la ley van desde los latigazos hasta la pena de muerte.

Qatar es una monarquía absoluta, la familia Al Thani wa la que gobierna el territorio desde el siglo XIX, en 2013, el jeque fue nombrada la persona más influyente del mundo en cuanto a lo que al arte contemporáneo se refiere, pues es un gran coleccionista, incluso en el aeropuerto de Doha, la capital se exhiben obras majestuosas.

Mall de lujo en Qatar. Foto: Pixabay

La bandera de Qatar es blanca con rojo intenso con una división vertical con nueve puntas. El color blanco representa la paz y el rojo a la sangre derramada en las guerras de Qatar. Los bordes dentados significan que el país es el noveno miembro de los Emiratos que se reconciliaron después de 1916.

En el país se encuentra una isla artificial que resguarda hoteles de lujo, restaurantes, centros comerciales y otras propiedades lujosas y excéntricas para extranjeros, y para turistas que puedan pagar sumas millonarias por disfrutar de sus espacios, como el Villaggio.

El agua en Qatar es limitada, no tiene ríos ni lagunas ni cuerpos de agua, por ello el cultivo es escaso y limitado, solo el 5% de las tierras se utiliza para la agricultura, pero solo para la siembra de palmeras datileras, pues este fruto es muy consumido en la región por su sabor y sus propiedades nutricionales.