RECORRIDOS DE LEYENDA

¿Muy valiente? Tour de casas embrujadas en CDMX con pulque y mezcal incluido

Durante el recorrido podrás escuchar historias y leyendas escalofriantes mientras te tomas un shot de mezcal y te cuelgas tu amuleto de protección para agarrar valor

Tour de Casas Embrujadas.Un recorrido solo para valientes, en CDMXCréditos: CDMX Travel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante del terror y de las leyendas de miedo entonces debes hacer el Tour de Casas Embrujadas en CDMX, con pulque y mezcal incluido. Sin importar si es Halloween, este recorrido por los lugares más terroríficos de la capital es solo para valientes pues en él escucharás leyendas e historias de sucesos que ocurrieron en el México colonial. Y para armarte de valor podrás disfrutar de un jarro de pulque o un caballito de mezcal.

Este recorrido es organizado por Pulquipedia, un proyecto que nació hace diez años con el fin de difundir el consumo del pulque y organiza eventos entorno a la bebida de los dioses y otras bebidas espirituosas. En esta ocasión, el recorrido tendrá un cupo limitado para poder seguir las medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19,  por los que si quieres asistir debes reservar tus lugares con anticipación.

¿Cuál es la ruta del Tour de Casas Embrujadas?

El Tour de Casas Embrujadas se realizará el próximo 29 de julio en CDMX y es solo para adolescentes y adultos así que no podrás llevar a tus pequeños pues durante el recorrido se servirá pulque y curados a los asistentes, aunque a los menores de edad solo se les dará refresco. Para ir calentando motores y entrar en el modo de terror debes abordar un vehículo decorado con temática tenebrosa que también amenizará el tour con música macabra.

Entre las casas que se visitarán están la de Cañitas, en la colonia Tacuba; la Casa de las Brujas, la Casona de Fidel, el Hotel del Terror, entre otros. También podrás escuchar leyendas e historias de los sucesos que ahí ocurrieron y aunque solo se visitan por fuera, puede existir la posibilidad de que los más valientes puedan entrar en ellas para experimentar el terror en carne propia, eso sí, con un shot de mezcal en mano.

Una de las historias más escalofriantes es la de la Casa Mondragón o Casa de la Negra, que anteriormente era un hospital para enfermos mentales, que durante la Revolución fue atacado por una epidemia de tifoidea y cólera. Los enfermos padecían dolor y como gritaban pidiendo ayuda, los habitantes pensaban que se trataba de personas poseídas e incendiaron el lugar para librarse de ellos, se dice que si pasas por afuera sentirás la presencia de alguien y escucharás los gritos pidiendo ayuda.

Casa de Cañitas, CMX. Foto: Flickr. 

El recorrido de Casas Embrujadas se realizará el 9 de julio, de 18:00a 22:30 horas, también habrá fechas el 29 de julio y el 27 y 28 de agosto y el costo es de 350 pesos por persona. Además podrás llevarte de regalo un jarro de pulque, agua bendita y un amuleto de protección (por si acaso). Pasarás por la colonia Roma, el centro histórico, la colonia Tacuba, entre otros puntos. Puedes reservar tu lugar en el FB de Pulquipedia