SABOR NORTEÑO

Cinco cosas imperdibles qué hacer en Culiacán si viajas al Palenque 2022

La capital de Sinaloa ofrece áreas naturales, recintos de arte, gastronomía y más

Culiacán.La capital de Sinaloa te espera con sus templos colonialesCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La capital de Sinaloa es una mezcla de tradición y modernidad, en su centro histórico encontrarás el sabor de México y de los pueblos mexicanos y que puedes descubrir si caminas con calma para admirar los detalles de sus edificaciones, sus árboles exóticos y sus plazas donde se puede disfrutar de una nieve artesanal o una bebida fría mientras descansas bajo la sombra de los árboles.

De clima caluroso, Culiacán es un destino donde se suena en todos los comercios y bares la música de banda, un sitio que puedes disfrutar en familia o con amigos, principalmente durante la celebración de las fiestas religiosas o durante el Palenque que se realiza para conmemorar el nacimiento de la ciudad. Si vas a disfrutar de esta celebración, te dejamos 5 cosas imperdibles de Culiacán.

Qué artistas estarán en el Palenque de Culiacán 2022

Después de dos años suspendido por la pandemia, regresa este evento de forma presencial y estos son los artistas que se presentarán en el Palenque de Culiacán que se realizará del 17 de noviembre al 4 de diciembre. Carlos Rivera, El Fantasma, Pancho Barraza, Marisela, José Manuel Figueroa, Ramón Ayala, Carin León, Edén Muñoz, Julio Álvarez, Banda La Adictiva, entre otros. Puedes revisar la cartelera completa en sus redes sociales.

1. Conocer el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Culiacán es uno de los más bonitos de México pues incorpora obras de arte al aire libre inmersas en la naturaleza, entre plantas y flores exóticas y endémicas provenientes de distintas partes del país. Cuenta con diecisiete colecciones que simulan diferentes ecosistemas de todo el mundo, incluyendo a algunos de México como Bosque templado, desierto sonorense, plantas acuáticas y bonsái.

2. Recorrer el Centro Histórico

El Centro Histórico de Culiacán es una mezcla de modernidad y pasado colonial, ahí puedes encontrar una de las edificaciones más emblemáticas: La Catedral, construida a finales del siglo XIX. También hay que ir a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocida como La Lomita, que tiene 144 escalones que empiezan en un pequeño parque ubicado en la esquina de Ciudades Hermanas y la avenida Álvaro Obregón y en la parte alta posee un mirador con vista a la ciudad.

3. Probar la comida típica

Prueba los platillos de Culiacán. Foto: Medios

Culiacán, igual que Sinaloa es un destino que posee una gastronomía diversa y llena de ingredientes, mucha basada en platillos del mar, principalmente el camarón y que puedes probar en diversos restaurantes ubicados en toda la ciudad, además se sirven también los frijoles puercos, el chilorio, la machaca con huevo, la carne a las brasas, el aguachile, los tamales de cerdo, entre muchas otras delicias culinarias.

4. Pasear en el Parque Culiacán

Anteriormente llamado parque EME, este atractivo de la ciudad es uno de los más visitados por las familias. Además de recorrer sus senderos, en sus áreas verdes puedes descansar o bien, organizar un picnic familiar y pasar un día lejos del estrés. Ahí también hay un lago que puedes recorrer en lancha de remo o pedales. También puedes refrescarte en la zona de albercas hacer un poco de ejercicio en las canchas y pista para correr. 

5. Entrar al Museo de Arte de Sinaloa

Este recinto es el espacio más importante del estado dedicado al arte. Resguarda uno de los principales acervos plásticos del noroeste de México, el cual consta de más de 400 piezas, entre las que destacan la colección de la Escuela Mexicana de Pintura de fines del siglo XIX hasta nuestros días. Exhibe obras de Francisco Goitia, Roberto Montenegro, Gerardo Murillo (Dr. Átl), José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Rufino Tamayo y Pedro Coronel, entre otros. Cuenta con siete salas para exhibiciones temporales y una sala permanente, auditorio y una tienda.