VIAJES AL EXTRANJERO

Qatar 2022: Las 7 cosas indispensables que debes tener para disfrutar del Mundial

La Copa del Mundo se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, si vas a viajar la SRE emite una serie de recomendaciones

Mundial de Qatar.Conoce las recomendaciones de la SRE si asistes al MundialCréditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Futbol de Qatar se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos. en ella se disputaran la copa las 32 selecciones del mundo, el primer partido de la Federación Internacional de Futbol FIFA se jugará entre ecuatorianos y cataríes, a las 11:00 (hora de México). Por primera vez en la historia Ecuador jugará el partido inaugural de una Copa del Mundo.

Los partidos se transmitirán en tiempo real y habrá repeticiones en diferentes horarios. Si vas a viajar a Qatar debes tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad y tener tus documentos en orden y que incluyen el permiso otorgado por el gobierno de Qatar, pasaporte y Visa. Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder disfrutar del Mundial.

7 cosas indispensables para disfrutar del Mundial de Qatar

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE antes de hacer un viaje al extranjero, especialmente a Qatar hay que tener en cuenta algunas sugerencias y recomendaciones de seguridad que incluyen seguir las normas de conducta del país árabe y contar con los documentos necesarios para viajar. 

1. Informa al consulado sobre tu viaje

Antes de viajar debes informar a tu embajada que vas a salir al extranjero. Verifica que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses y obtén la visa correspondiente del país que visitas y de aquellos en los que hará escalas, también revisa los requisitos de entrada de tu lugar de destino. Lleva contigo copia de tus documentos oficiales como pasaporte, identificación oficial, acta de nacimiento, reservaciones, póliza de seguro de viaje.

2. Tramitar la Tarjeta Hayya 

Para poder acceder a los lugares en donde se realizarán los encuentros necesitar tener la tarjeta Hayya, una especie de Visa  que debes solicitar una vez que hayas comprado los boletos de los partidos, también debes tener hecha la reservación de hotel. Una vez que realices la solicitud de la tarjeta  deberás validarla a través del portal Hayya. Para hacer el trámite debes ingresar a la página web: hayya.qatar2022.qa 

3. Acudir al Centro México Qatar en caso necesario

La SRE instalará el Centro México Qatar 2022, el cual comenzará a operar a partir del 15 de noviembre y será a través de este que el gobierno federal apoyará a la afición mexicana y a la selección nacional, con atención y protección consular en caso de requerirlo, además de que contará con una ventanilla de salud.

4.  Tener un seguro de cobertura internacional

Aerolínea a Qatar. Foto: Qatar Airlines

Antes de viajar a Qatar la SRE recomienda que tengas un seguro de cobertura internacional y que tenga una amplia cobertura que te proteja contra robo, enfermedad, accidente, entre otros siniestros y debes tener a la mano los números de contacto del seguro así como salir con una copia de tu póliza de seguro para acceder fácilmente en caso de ser necesario.

5. Tener hospedaje reservado antes de viajar

De acuerdo con autoridades de la SRE, en caso de no tener hospedaje reservado en Qatar puedes buscar un alojamiento en otros países vecinos como Emiratos Árabes e informarte en el el Centro México Qatar sobre los traslados y tiempo de recorrido. Aunque sí es necesario que hagas tu reservación cuanto antes para poder viajar. 

6. No llevar bebidas alcohólicas

Consumir bebidas alcohólicas en Qatar está prohibido,  todo el equipaje que se registe en Qatar será escaneado a tu llegada, tanto el facturado como las maletas de mano, el ingreso de bebidas alcohólicas no está permitido y en caso de incumplir con esta norma puedes hacerte acreedor a penas severas que incluyen latigazos y cárcel.

7. Tener esquema de vacunación completo

Aunque muchos países han relajado las medidas de prevención contra el Covid 19, para ingresar a Qatar es necesario tener el esquema de vacunación anticovid completo, con una vacuna y su refuerzo y que cuentes con tu certificado internacional de vacunación.