PARAÍSO CARIBEÑO

3 actividades imperdibles en Playa del Carmen, el más seductor de los destinos del Caribe

Déjate sorprender por este destino del Caribe que ofrece gastronomía, atardeceres espectaculares y playas blancas

Playa del Carmen.Descubre qué hacer en este destino seductorCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos más seductores del Caribe Mexicano es Playa del Carmen, o Playa, como le llaman los lugareños. Antiguamente era un pueblo de pescadores donde habitaban sólo unas 30 familias, pero con el paso del tiempo se convirtió en una ciudad cosmopolita donde conviven personas provenientes de todas partes del mundo.

Es un edén de aguas tibias y color turquesa enmarcadas por los arrecifes de coral donde habitan diversas especies marinas y que embellecen aún más el entorno. Aquí se recomienda practicar esnórquel, windsurfing,  veleo o natación aunque puedes pasar el tiempo sólo admirando el vaivén de las olas en alguna de sus playas, encontrarás desde las más solitarias hasta las tradicionales.

3 actividades imperdibles en Playa del Carmen

De día, la vida transcurre lentamente, es apacible y tranquila, lo mejor es elegir alguna de las playas para pasar el día y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el mar, de tonos turquesa y tan apacibles como si se tratara de una alberca. En ellas puedes dejarte atrapar por el ir y venir de las olas, disfrutar de la gastronomía del mar o realizar deportes acuáticos como esnórquel, buceo, natación, kayak, entre muchas otras.

Playa del Carmen, es además el punto de partida para visitar Cozumel ya que aquí se ubica el puerto marítimo donde parten los ferrys hacia esta isla caribeña, famosa por sus parajes de ensueño, sus playas vírgenes y su gastronomía internacional que se sirve tanto en los restaurantes de los hoteles como en pequeños lugares ubicados en el centro de la isla. 

Muelle del Carmen. Foto: Pinterest

También hay que visitar la Quinta Avenida, el corazón de Playa donde se ubican los hoteles de diferentes categorías, centros comerciales, restaurantes, galerías, boutiques, bares y centros nocturnos. La zona se puede recorrer fácilmente en bicicleta o a pie, De noche, es el lugar ideal para la diversión, que se prolonga hasta el amanecer. Puedes también contratar un tour para realzar la ruta de los cenotes o visitar una de las zonas arqueológicas de Muyil o Cobá, que resguarda una de las pirámides más altas de México.