VIAJES HISTÓRICOS

El Pueblo Mágico considerado la ciudad más antigua de México

Planifica un viaje hacia este hermoso destino ubicado a unas pocas horas de la CDMX

Pueblos Mágicos.Ven a conocer esta hermosa ciudadCréditos: unpslash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país lleno de lugares espectaculares con un pasado sorprendente al que podemos acercarnos en nuestras diferentes travesías durante nuestros días libres o en temporadas vacacionales y los Pueblos Mágicos de esta nació son sitios ideales para vivir momentos excepcionales. 

Para aquellos que aman la historia de nuestro país y sus civilizaciones ancestrales, el día de hoy recorreremos esta ciudad que hoy está catalogada como Pueblo Mágico y es la más antigua de México y de toda América, así que prepárate tus boletos de autobús para viajar hacia este sorprendente destino que se encuentra a pocas horas de la CDMX. 

¿Cuál es el Pueblos Mágico considerado como la ciudad más antigua de México? 

Este lugar nació alrededor del año 500 antes se Cristo, una ciudad aún habitada que además de ostentar el título como la más antigua de nuestro país es considerada como la más vieja de todo el continente americano. Se ubica a 131 kilómetros de camino desde el Centro Histórico de la capital metropolitana y para llegar hasta allá deberás viajar por aproximadamente tres horas en tu auto particular. 

Cholula, Puebla es la ciudad que porta con orgullo este título. El nombre de este lugar proviene del náhuatl y significa "agua que cae en lugar de huida", el cual se adapta a la perfección a la forma en que surgió esta milenaria localidad. En sus inicios, este espacio funcionaba como refugio para los toltecas expulsados de Tula, en Hidalgo, pero con el tiempo también llegaron otros exiliados mixtecas de Oaxaca y aquel asentamiento creció hasta convertirse en un aliado comercial de Teotihuacan. 

Pasea entre las calles de esta hermosa ciudad/Foto: unsplash

La entidad fue tomada por el conquistador Hernán Cortés en 1519 y hasta el año 1535, el rey Carlos I le otorgó el título de ciudad. En la actualidad, esta urbe aún conserva algunas pruebas del paso de la historia entre los muros de varios edificios arquitectónicos que pertenecen a distintos periodos históricos. La más sorprendente de ellas es la famosa pirámide de Tlachihualtepetl que en náhuatl significa "cerro hecho a mano". 

¿Qué visitar en Cholula? 

Si ya te convenciste de visitar la ciudad más antigua de México en tus próximos días libres, Cholula tiene espacios que te sorprenderán. Entre sus atractivos principales se encuentra la Plaza de la Concordia, la Gran Pirámide de Cholula, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, el Exconvento Franciscano de San Gabriel, la capilla de los Naturales de Cholula, la iglesia de Santa María Tonantzintla, su museo regional y el mercado típico.