PUEBLOS MÁGICOS

Aguas termales, cascadas y todo lo mejor que hacer en Chignahuapan

Ven a disfrutar un recorrido entre estos bellos escenarios que incluyen un baño en sus aguas termales

Chignahuapan.Pasa una tarde increíble en este destinoCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Chignahuapan es un Pueblo Mágico que se encuentra a solo 187 kilómetros de distancia desde la Ciudad de México, un recorrido de aproximadamente tres horas y 15 minutos manejando en tu auto particular o de unas cuatro horas y media si viajas en transporte público desde la capital metropolitana, el sitio indicado para tener aventuras al natural y disfrutar un paseo agradable en familia o con tu pareja. 

El nombre de este lugar proviene del náhuatl y significa “en las nueve aguas” o “donde abunda el agua”, un destino encantador donde además de poder nadar entre sus escenarios naturales de la sierra en sus albercas termales, tienes la posibilidad de disfrutar un recorrido clásico entre sus demás atractivos y aquí te diremos cuáles son las mejores actividades que puedes disfrutar en un recorrido por sus calles. 

1. Disfrutar un paseo en el centro y retratarte en el quiosco 

Es un ícono colorido y divertido en el que puedes posar para sacarte las mejores sesiones fotográficas. Este quiosco se construyó en 1871 con una estructura elaborada completamente en madera y decorada en divertidos colores que nunca pasan desapercibidos ante las miradas de los turistas y visitantes que llegan aquí para tener momentos de calma y paz en familia o con sus parejas, así que puedes agregar una parada en este espacio y caminar tranquilamente entre los escenarios del centro. 

2. Conocer la Basílica de la Inmaculada Concepción 

Una impresionante escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 12 metros de altura se alberga en el interior de este recinto, el sitio perfecto que puedes conocer si eres apasionado de la arquitectura o amante del turismo religioso, pues dar un recorrido en su interior te encantará. Esta obra fue tallada por el escultor José Luis Silva y está considerada como la más grande en toda América Latina, así que no puedes perdértela en tu recorrido por este Pueblo Mágico

3. Recorrer sus talleres de esferas artesanales 

Este destino se caracteriza por ser un productor de esferas navideñas en sus talleres artesanales familiares y no importa si es primavera, verano, otoño o invierno, puedes conocer los diferentes espacios donde se da vida a estas obras de arte al recorrer varios talleres artesanales, una actividad que lo ha colocado como un destino navideño por excelencia. 

 

Ven a conocer este destino lleno de encanto/Foto: unsplash

4. Vivir una tarde de aventura en sus cascadas 

Las cascadas Salto de Quetzalapan son un centro ecoturístico donde podrás vivir experiencias al aire libre entre escenarios sorprendentes. Puedes venir a deslizarte en la tirolesa, cruzar su puente colgante, hacer gotcha o simplemente dar un recorrido entre esta bella caída de agua que te sorprenderá, un escenario ideal para tomarte excelentes fotografías y contemplar las maravillas que la naturaleza nos regala en cada rincón. 

5. Aguas termales de Chignahuapan 

Otra actividad preferida por los viajeros que llegan hasta Chignahuapan es disfrutar una tarde relajante al contemplar los mejores escenarios serranos desde sus albercas termales, un espacio que puedes conocer en familia, con amigos o en pareja ya que cuenta con espacios privados, familiares o albercas públicas desde donde podrás refrescarte y gozar una velada amena.