VACACIONES EN LA SIERRA

San Bartolo, el hermoso spa natural con aguas termales en Veracruz

Disfruta de los beneficios de las aguas termales en un lugar rodeado de formaciones rocosas

Días de relajación.Intérnate en la sierra de AtzalanCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Se acerca la fecha para tomarte unos días de descanso durante las vacaciones de Semana Santa, que en este año serán del 3 al 14 de abril, y si tienes en la lista varias opciones pero aun sin elegir, ¿qué tal unos días de relajación en un spa de aguas termales que nada tiene que ver con los balnearios tradicionales?

Te proponemos lanzarte a la sierra de Veracruz, donde podrás disfrutar el contacto pleno con la naturaleza, pues en la sierra de Atzalan, municipio que colinda con Misantla, se forman varias pozas provenientes del río Misantla, de las cuales emana agua con minerales y altas temperaturas; este destino, aunque poco conocido, es de los preferidos para quienes buscan mejorar la salud.

¿Qué tienen de especial las aguas termales de San Bartolo?

Además de que gozarás de una vista espectacular, tendrás un spa natural y con suerte privado. Muchas personas ocupan el barro de las pozas para mascarillas y tratamientos cosméticos, ya que ayuda a exfoliar la piel. En general, estas aguas termales son buscadas porque se cree que aportan beneficios a la salud y acuden quienes tiene algún tipo de dolor, y aprovechan para cubrir su cuerpo con el barro.

Conoce este bello rincón de Veracruz/Foto: Especial

¿Cómo llegar a las aguas termales de San Bartolo?

Te advertimos que el camino para ver y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en Veracruz no es fácil, pero una vez que estés ahí, sabrás que la caminata valió la pena. Desde Misantla, pasas por La Palma de Ramírez-La Mohonera-Ávila Camacho, y tendrás que dejar tu auto al final del camino para continuar a pie río arriba. Pasarás un puente de unos 10 metros y 15 minutos más, caminarás en ascenso, ahí verás hacia abajo las pozas y serán unos 10 minutos más para llegar a ellas. En Atzalan o Misantla puedes preguntar por tours guiados.

¿Cuánto debes pagar para ingresar a las aguas termales?

Nada, al ser un lugar público -no es balneario- que pertenece a la sierra de Atzalan, el único precio a pagar es la caminata por un camino de terracería y entre rocas, por lo que deber ser muy cuidadoso, más si llevas niños.