ESCAPADA FEM

Pueblos Mágicos pintorescos para un viaje de ida y vuelta con amigas

El país cuenta con varios lugares que sin duda serán más divertidos acompañada de tu grupo de amigas

Escapada Fem.Viaje de ida y vuelta con amigasCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los viajes en grupo son de las mejores experiencias que debes vivir en la vida, no solo por los increíbles recuerdos que tendrás, pues también los ayudarán a reforzar su amistad y realizar más planes para continuar con esta aventura. Al 2023 aún le quedan una larga lista de puentes y temporadas vacacionales, por lo que puedes ir planeando un viaje de ensueño con amigas para conocer todas las bellezas que México tiene. 

Recuerda que el país cuenta con varios lugares que sin duda los vas a disfrutar mucho más acompañada de tu grupo de amigas, no importa el pretexto, ya sea para festejar un cumpleaños, graduación, despedidas o simplemente para disfrutar las fechas, lo importante es festejar y reforzar su amistad en un sitio increíble. Así que no pierdas más tiempo y comienza a planear ese viaje inolvidable en alguno de los Pueblos Mágicos que aquí te presentamos.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce está forjado a partir de esta cultura minera y también de la cultura de los huicholes. Desde lo alto, se le mira con el tono del desierto, silencioso y suspendido en los recuerdos de sus años gloriosos de cuando en él abundaba la plata. Irrumpe su serenidad, el grupo de caballerangos que desfilan por sus calles en su afán de conseguir quien escuche las historias mientras se enfilan por el Cerro del Quemado. A veces, las peregrinaciones de huicholes también dejan su huella entre caminos vertiginosos y paisajes alucinantes. 

Par disfrutar de él, inicia tu aventura en “las Willis”, que son vehículos 4×4 de los años 60’s que te llevarán hasta Real de Catorce, lo divertido es hacer el recorrido en la parte de arriba para disfrutar del camino y las vistas, luego de atravesar el largo Túnel de Ogarrio te encontrarás con esta imponente pueblo. 

Escapada Fem/Foto: Pixabay

Huichapan, Hidalgo

Considerado uno de los pueblos más bonitos de la región centro del país. Aqua podrán disfrutar de su calles empedradas, además de descubrir admirables construcciones virreinales y antiguas casonas con marcos de madera. Un visita obligada es El Chapitel donde se celebró por primera vez “El Grito de Independencia” el 16 de septiembre de 1812. Así como visitar un paraje ecoturístico para realizar saltos en tirolesa o simplemente deambular por los restos de un antiguo acueducto virreinal. Para comer, deben saborear las más exquisitas carnitas de México en su tradicional mercado municipal.

Tequisquiapan, Querétaro

La plaza central de Tequisquiapan lleva el nombre de Miguel Hidalgo y está entre las Calles Independencia y Morelos. Se encuentra rodeada por las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, como la Iglesia de Santa María de la Asunción y casonas con los hospitalarios portales típicos de la localidad. Es famoso por sus aguas termales que lo han convertido en un afamado centro vacacional, aunque es también famoso por la producción artesanal de vara y mimbre: canastos, charolas, sillas y mesas tejidas a mano, así como por el tallado de piedras de ópalo, cuyas minas pueden visitarse en el poblado de La Trinidad.

Se ubica a 63 km (una hora) de la ciudad de Querétaro, a 209 km (2 horas 45 minutos) de la ciudad de Guanajuato y a 177 km (2 horas 45 minutos) de la CDMX. Toma en cuenta que durante la última semana de mayo se lleva a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino, aunque la mejor época para conocer los viñedos es durante las fiestas de la vendimia, entre julio y agosto.

Cholula, Puebla

La ciudad fue levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena, en donde se edificaron diversos adoratorios, sobre los cuales más tarde se construyeron templos católicos; hoy en día, cuenta con 37 iglesias. Está dividido en dos municipios: San Pedro y San Andrés. Cada uno tiene sus propios destinos turísticos, pero están tan cerca uno del otro que los límites no figuran y es un poco difícil distinguirlos.

Al visitarlo, no olviden abordar el Tren Turístico y disfruta de un recorrido especial por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, la zona arqueológica y por el Museo Regional. Debes saber que este peculiar transporte conecta el Centro Histórico de Puebla con el Pueblo Mágico de Cholula. Además de la plaza de la Concordia, Los Portales y el Conjunto Conventual de San Gabriel.