ALISTA EL VIAJE

Acapulco vs Tecolutla: ¿Cuál es la playa más cercana a la CDMX?

Conoce el destino playero más cercano a la capital del país y disfruta tus vacaciones entre las olas del mar

Viajes a la playa.Visita cualquiera de estos destinos costeros Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones ya están cerca y en esta temporada puedes aprovechar para viajar en familia, con tu pareja o tus mejores amigos hacia los destinos más bellos que tiene el territorio nacional donde destacan sus hermosas playas con paisajes encantadores, tardes agradables al calor del sol y un ambiente que te deleitará y será ideal para descansar. 

Si eres de los que prefiere conocer lugares cercanos a la CDMX en esta nota te diremos cuál destino costero se localiza menos distancia desde la capital, al conocer el recorrido que deberás hacer para llegar hasta Acapulco o Tecolutla, destinos con playa a los cuales puedes llegar sin tener que pasar mucho tiempo al volante, así que elige el que más te gusta y disfruta un refrescante baño entre las olas del mar. 

¿Cómo es Acapulco? 

Acapulco se ubica en las costas del Pacífico mexicano, un destino con hermosas bahías bordeadas de edificios donde podrás disfrutar descansos placenteros y tomar baños de sol entre las olas del mar, un destino turístico que por muchos años se colocó como el favorito entre viajeros nacionales e internacionales. Algunos puntos interesantes que puedes conocer durante tu estancia en este lugar es La Quebrada con su espectáculo de clavadistas, Puerto Marqués, Playa Caleta y disfrutar noches entretenidas en los diferentes bares y espacios diseñados para vivir a lo grande. 

Planifica un viaje a la playa/Foto: unsplash

¿Cómo es Tecolutla? 

Tecolutla es una playa ubicada en la zona del Golfo de México en el estado de Veracruz, un lugar donde los viajeros pueden conocer el lado natural de la entidad en un recorrido a través de sus manglares, experimentar una noche de campamento a la orilla del mar y divertirse con varias actividades ecoturísticas que encantarán a todos los integrantes de la familia, un sitio que también cuenta con varias opciones de hospedaje cerca del mar, restaurantes para probar los platillos típicos de la región y varias amenidades para no aburrirte en tu visita. 

¿Cuál playa está más cerca de la CDMX? 

Acapulco es un destino que se localiza a 380 kilómetros desde el Centro Histórico de la Ciudad de México y para llegar en tu automóvil deberás viajar por aproximadamente 4 horas y 45 minutos. Para llegar a Tecolutla deberás recorrer una distancia de 321 kilómetros desde el mismo punto en la capital metropolitana, lo cual te tomará un estimado de cuatro horas con 20 minutos al volante, así que la opción más cercana a la capital del país sería Tecolutla por estar a unos cuantos kilómetros menos desde el centro.