PUEBLOS MÁGICOS CERCA DE CDMX

Pueblos Mágicos cerca de CDMX para una escapada en pareja

Rodeados de naturaleza, estos poblados ofrecen experiencias románticas y parajes de ensueño para descubrir junto a tu media naranja

Pueblos Mágicos.Por su cercanía con la CDMX son ideales para ir en parejaCréditos: Turismo Querétaro
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los 132 Pueblos Mágicos de México ofrecen experiencias para desconectarse de la ciudad y disfrutar la naturaleza, gastronomía típica, actividades al aire libre, arquitectura virreinal, tradiciones milenarias y mucho más. Si quieres huir de la ciudad y vivir una experiencia romántica te decimos cuáles son los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para una ESCPADA en pareja.

Por su ubicación cercana a la capital mexicana son ideales para un viaje carretero, estos lugares emanan magia y romance en cada uno de sus rincones, visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. Además muchos de ellos poseen cabañas encantadoras y hoteles boutique perfectos para una velada solo para dos. Así que alista las maletas y prepárate para disfrutar de estos poblados cercanos a la CDMX junto a tu pareja.

Amealco

Ubicado a dos horas y media de la CDMX, Amealco de Bonfil es un Pueblo Mágico de Querétaro conocido por sus tradiciones y cultura ancestrales que se manifiestan en cada rincón: en sus artesanías, sus festividades y en su gastronomía. También es un destino rodeado de naturaleza, en el que  se pueden ver sus edificios coloniales, disfrutar sus platillos de origen prehispánico. Hay que visitar sus talleres artesanales donde nació la muñeca de trapo “María”, catalogada como Patrimonio Cultural del estado. También cuenta con cabañas y hoteles encantadores y restaurantes para disfrutar experiencias en pareja.

El Oro

Rodeado de montañas y bosques de pino, cedro y oyamel está El Oro, el Pueblo Mágico cerca de CDMX que parece un pequeña villa europea y posee un aire bohemio. A este pueblo hay que llegar temprano para desayunar en alguno de sus restaurantes del centro que sirven diversos platillos típicos y tomar un café recién hecho. Luego hay que emprender una caminata por el centro y conocer sus edificios más icónicos como el Palacio Municipal, con un fachada estilo ecléctico, declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Un paseo por la presa Brockman al atardecer resulta muy romántico. 

Malinalco

Malinalco, Edomex. Foto: Pinterest

Ubicado a dos horas de la CDMX, Malinalco es un Pueblo Mágico del Estado de México de aire romántico, rodeado de naturaleza. Malinalco es un edén para los viajeros que disfrutan las actividades al aire libre rodeados de naturaleza. Para comenzar a descubrirlo te sugerimos dar un recorrido por sus calles que están colmadas de casonas coloniales y conocer su templos y su zona arqueológica y entrar a sus restaurantes que ofrecen una variedad de platillos mexicanos e internacionales, además de probar el pan de horno de piedra y alojarse en una de sus cabañas.