PUEBLOS MÁGICOS PARA HACER HOME OFFICE

Pueblos Mágicos perfectos para hacer Home Office sin gastar más de 3 mil pesos

Goza de los beneficios del trabajo remoto mientras conoces los Pueblos Mágicos sin gastar mucho

Aprovecha las cabañas y hoteles entre los mejores Pueblos Mágicos para hacer Home OfficeCréditos: Twitter/ @OscarP_H
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Debido a la pandemia algunas empresas optaron por el trabajo remoto, también conocido como Home Office, donde prácticamente puedes trabajar desde cualquier lugar mientras estés conectado a una red de WiFi. Entre las ventajas de esta modalidad es el viajar, así es, ahora las horas presenciales en la oficina se cambian por horas frente al mar, un bosque o en un Pueblo Mágico con hermosas calles empedradas. Tal vez lo económico sea un impedimento para poder lograr trabajar de esta forma, pero hay muchas opciones que te permitirán lograrlo sin gastar. Así que en nuestra nota queremos ayudarte a conocer algunos Pueblos Mágicos ideales para hacer Home Office por menos de 3 mil pesos. 

Atrévete a conocer nuevos destinos de México sin tener que gastar, existe la posibilidad de hacer un viaje en fin de semana, que es donde nos centraremos, para que así no tengas que gastar mucho y al mismo tiempo puedas conocer hermosos lugares lejos de la ciudad o de la cotidianidad. Recuerda que a lo largo de la República Mexicana hay 132 Pueblos Mágicos, así que hay una gran oferta de destinos ideales para recorrer ida y vuelta, en días o en un fin de semana. No te preocupes que te ayudaremos con algunos destinos ideales para cualquier ambiente y presupuesto. 

1. El Oro, Estado de México 

Los destinos cercanos a la Ciudad de México son ideales para los viajes express y de poco presupuesto, así que la opción es el Pueblo Mágico del Estado de México, El Oro. Aquí puedes aprovechar para conocer sus calles pintorescas y empedradas, para luego recorrer el tradicional Jardín Madero. El Oro se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de México y tan solo a 20 minutos de Tlalpujahua, un Pueblo Mágico de Michoacán.Rodeado por frondosos bosques puedes reconocer el Pueblo Mágico de El Oro, reconocido por su actividad minera que durante la época colonial fue próspera gracias a la explotación de sus yacimientos de oro.

Hay excelentes hospedajes, pues hay cabañas desde los 900 pesos y habitaciones de hotel desde los 1,000 pesos si solo vas un fin de semana. Además, el costo de carretera, según la app de ‘Traza tu ruta’ de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde la CDMX a El Oro serían de 300 pesos solo ida, por lo que de el costo de ida y vuelta sería de 600 pesos.  Así que puedes tener un costo de hospedaje y transporte en auto de 1600 pesos, por lo que los otros 1500 puedes ocuparlos en comida, compras de artesanía o para algún inconveniente. 

Deslúmbrate con sus increíbles calles y hospedajes. Foto: Sectur


 

2. Mineral del Chico, Hidalgo 

Otro de los Pueblos Mágicos para hacer Home Office es Mineral del Chico, Hidalgo, donde no es necesario gastar tanto, ya que tiene varias actividades al aire libre que no implican un costo. Por ejemplo, puedes recorrer el Pueblo Mágico para admirar sus hermosas fachadas llenas de color y con teja, que al llegar la neblina tiene otro aspecto místico; al mismo tiempo puedes conocer la Parroquia de la Purísima Concepción, uno de los edificios más representativos del Pueblo Mágico.

Si quieres hacer Home Office desde un hermoso bosque puedes rentar u hospedarte en alguna de las cabañas, hoteles o casas, las cuales tienen servicios como WiFi, fogatas, asadores, restaurantes, etc; el precio depende de las comodidades que necesites porque algunas incluyen comida y otras no. Por ejemplo, en la página web de Mineral del Chico hay hoteles y cabañas que ofrecen habitaciones desde los 900 a 1,300 pesos.En la app Waze indica que un aproximado en el costo de casetas desde la CDMX a Mérela de Chico es de 80 pesos.

3. Atlixco, Puebla

La belleza del Atlixco lo hace uno de los Pueblos Mágicos para hacer Home Office por menos de tres mil pesos, ya que cuenta con increíbles destinos al aire libre y públicos que no implican gastos extras en tu estancia. Es uno de los destinos más cercanos de la CDMX, donde te quedarás maravillado por su increíble vista al Popocatépetl, debes conocer la Parroquia de Santa María de la Navidad, o la Iglesia de Santa María la Asunción de Acapetlahuacan, la Capilla de la Tercera Orden, entre otros puntos. 

No olvides probar sus deliciosos platillos, los cuales no son costosos como sus helados de sabores exóticos, el mole atlixqueño y comer en el Mercado Benito Juárez. El hospedaje que puedes encontrar están los hoteles y cabañas con vista al volcán, cuyos precios van desde los 700 a 1300 pesos por noche en promedio. De acuerdo con la app de Waze, el gasto de casetas de ida es de 222 pesos desde la CDMX, por lo que perfectamente puedes tener, en promedio de dos a tres días en este hermoso lugar.