NOCHES EN LA NATURALEZA

Pueblos Mágicos perfectos para hacer glamping en una escapada de fin de semana

Descubre los paisajes más increíbles para desconectarte de la ciudad y disfrutar los cielos estrellados

Camping en Pueblos Mágicos.Descubre los mejores lugares para disfrutar noches en la naturalezaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México hay 132 Pueblos Mágicos reconocidos por su patrimonio arquitectónico, sus costumbres y tradiciones y su gastronomía. En ellos no solo se puede descubrir un amplio abanico de atractivos y posibilidades para huir de la rutina y realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde senderismo hasta bicicleta de ruta o de montaña. Y si buscas vivir una experiencia más natural, estos Pueblos Mágicos son perfectos para hacer glamping en una ESCAPADA de fin de semana.

Así que si amas la naturaleza y estás en busca de lugares para acampar y desconectarte de la ciudad en medio de parajes naturales estos sitios ofrecen seguridad, descanso y noches llenas de estrellas. Ya sea que lleves tu propia casa de campaña o alquiles un área en alguno de los hoteles ecológicos, esta será una experiencia memorable. así que toma nota y prepárate para el "finde" ya sea que sea en plan de amigos o de pareja.

Pueblos Mágicos para hacer glamping

Los Pueblos Mágicos de México están rodeados de bosques, cascadas, presas y montañas en cuyos escenarios se puede organizar un viaje de fin de semana para acampar y disfrutar de la naturaleza y las noches estrelladas. Estas localidades cercanas a la CDMX ofrecen entornos seguros y son el sitio perfecto para una aventura al natural, además podrás complementar tu aventura con recorridos a estos pueblos llenos de encantos.

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

El Pueblo Mágico de Zacatlán está a dos horas y media de la CDMX, en la sierra norte de Puebla, es un sitio rodeado de bosques abundantes, cascadas y parajes que son ideales para hacer camping. Ya sea que elijas alguno de los centros ecoturísticos que ofrecen esta experiencia o que busques un área junto a alguna de las cascadas y emprendas tu aventura. En Zacatlán hay varios lugares como Campestre Camp, Campamento Monina o Sierra Verde que cuentan con camping con todos los servicios. 

Mineral del Chico, Hidalgo

Mineral del Chico es ideal para hacer camping. Foto: Pixabay

Este Pueblo Mágico de Hidalgo acoge al Parque Nacional El Chico, un paraje natural cubierto de bosques perfecto para escaparse el fin de semana y vivir un fin de semana en la naturaleza haciendo camping. El parque cuenta con senderos para caminar, paredes para la práctica de rapel o escalada y hasta una vía ferrata para los amantes de la adrenalina. Así que este lugar tiene todo para que disfrutes la naturaleza. Solo recuerda que debes llevar tu equipo y tu casa de campaña. 

Coatepec, Veracruz

Los alrededores del Pueblo Mágico de Coatepec están llenos de naturaleza y vegetación abundante. Aquí, entre árboles de mango, cascadas y cafetales está un centro ecoturístico llamado México Verde que ofrece campamentos en tiendas para dos, cuatro y seis personas. También tienen recorridos hacia las cascadas, rafting en el río Jalcomulco y diversas actividades para amantes de la adrenalina y las experiencias al aire libre. Aunque si prefieres también hay otros parajes para acampar entre cafetales.