¡A PISAR LAS UVAS!

¿Fan del vino? Las Fiestas de las Vendimias llegan a San Miguel de Allende

Asiste a la máxima fiesta que se realiza en honor del vino en las bodegas y viñedos de la región

¡A festejar!.Llegaron las Fiestas de las Vendimias y el Festival de las Artes a SMACréditos: Turismo SMA
Por
Escrito en DESTINOS el

La Vendimia es la máxima fiesta en honor del vino, es la temporada en la que la que se cosechan las uvas maduras para elaborar los caldos. Esta celebración para amantes de esta bebida tiene lugar en los viñedos de México y en San Miguel de Allende se realizarán durante el mes de agosto con un menú de atractivos y actividades artísticas y culturales para celebrar a esta bebida

Como es tradición, los viñedos de San Miguel de Allende abren sus puertas para llevar a cabo una de las festividades más emocionantes del año: las Fiestas de las Vendimias, donde los visitantes logran disfrutar del vino producido en cada una de las bodegas vitivinícolas en un ambiente llenos de color, sabor y con actividades perfectas para disfrutar con los amigos o la pareja. . 

Cuándo serán las Fiestas de las Vendimias en SMA

Será a partir del 13 de agosto que se dará inicio a la Fiesta de las Vendimias en San Miguel de Allende, donde los asistentes se darán cita en Bodega Dos Búhos, para el 27 de agosto en el viñedo Hacienda San José la Vista. Posteriormente el 10 de septiembre en Viñedos San Miguel, el 8 de octubre en Santa Catalina; para finalizar del 20 al 22 de octubre la copa de la vendimia en viñedos San Lucas.

Asimismo, durante las vendimias podrás probar la gastronomía local para catar los vinos más exquisitos, las bodegas y viñedos de la región también realizarán diferentes actividades como el tradicional pisado de uvas, música en vivo, catas, degustaciones, cenas, recorridos por los viñedos, además de otras actividades artísticas. También puedes aprovechar para conocer los atractivos que ofrece este Pueblo Mágico.

Fiestas de las Vendimias en SMA

Además, en cada una de las vendimias podrás disfrutar exposiciones culturales, catas sensoriales guiadas por reconocidos sommeliers, experiencias gastronómicas además de la vasta oferta de actividades que se podrán realizar durante cada uno de los eventos y que mostrarán la esencia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.