DESTINOS ENIGMÁTICOS

Pueblos Mágicos más misteriosos para conocer en tu próximo viaje

Descubre los secretos y atractivos de estos poblados de ambiente enigmático ideales para una escapada entre amigos o pareja

Real de Catorce.Pueblo Mágico misterioso que debes conocerCréditos: Turismo SLP
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con una extensa oferta de Pueblos Mágicos para todos los gustos y bolsillos. Inmersos en medio de paisajes montañosos o desérticos, enclavados en bosques milenarios o en playas bohemias o enmarcados por lagos y cascadas, estos destinos ofrecen la escapada perfecta para un viaje familiar, en pareja o con amigos. También hay poblados misteriosos ideales para conocer en tu próximo viaje.

En estos Pueblos Mágicos se respira un aire enigmático gracias a sus construcciones añosas conservadas a través del tiempo y a su historia. Algunos fueron abandonados después de terminar su época de bonanza y esplendor pero lograron reinventarse para ofrecer experiencias de aventura, de relajación o de aventura en sus parajes naturales. Descubre cuáles son y prepara las maletas para visitarlos.

Real de Catorce, SLP

Real de Catorce es un Pueblo Mágico posee un aire místico impregnado en el aire, cuenta con calles empedradas y construcciones añosas perfectamente conservadas en el tiempo y en las que es posible conocer historias de los antiguos mineros que dejaron su huella aquí. La Plaza Principal, el corazón del pueblo pues está rodeada de templos como el de la Purísima Concepción, la antigua Casa de Moneda que funcionó hasta1866; el Palacio Municipal, con su salón de cabildos levantado en el siglo XIX y además ofrece recorridos al desierto en los famosos vehículos todo terreno llamados Willy´s.

Mineral de Pozos, Guanajuato

De aire relajado y misterioso, Mineral de Pozos es un Pueblo Mágico de Guanajuato que es considerado fantasma pues fue abandonado en 1920, después de la revolución y muchas de sus casonas quedaron derruidas pero hoy se ha reinventado y es un escenario ideal para recorrer sus calles y descubrir restaurantes que ofrecen gastronomía internacional o de autor, hoteles boutique, ranchos de lavanda, cascos de haciendas y minas y hasta spas de cerveza. Además puedes visitar la antigua escuela de Mineral de Pozos, la casa de artesanos El Venado Azul donde elaboran y venden instrumentos prehispánicos, o el Jardín Juárez, perfecto para descansar y probar la bebida típica conocida como colonche. 

Huautla de Jiménez, Oaxaca

Sanadores en 

En el corazón de la sierra mazateca, entre montañas, ríos y cascadas está el Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez,  que se abre paso entre la niebla, es la cuna de María Sabina, famosa por realizar viajes astrales en la región de la Cañada. Además  de la belleza de sus paisajes, Huautla es reconocido por su medicina tradicional y rituales que son parte importante de la cultura y vida cotidiana de este pueblo. El aire está impregnado con un halo de misticismo que se siente en el ambiente pues el pueblo es famoso por sus médicos tradicionales y chamanes que realizan rituales y  limpias con hierbas y hongos a quien lo desee.