PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Este es el Pueblo Mágico donde se encuentran las famosas Pozas del Diablo

Ven a disfrutar de un viaje por el Pueblo Mágico que resguarda las famosas Pozas del Diablo, un sitio espectacular para conocer con la familia el próximo fin de semana

Las Pozas del Diablo.Ven a visitar este hermoso Pueblo MágicoCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Existen muchos lugares maravillosos que podemos disfrutar en un viaje de fin de semana, entre escenarios naturales indescriptibles perfectos para agradecer todo lo que la naturaleza nos regala y apreciar los instantes más divertidos con nuestros seres queridos, opciones espectaculares donde aguarda la aventura y las actividades ecoturísticas o la calma y tranquilidad

Los Pueblos Mágicos de México son lugares llenos de atractivos que nos deleitan los sentidos y el día de hoy, vamos a empacar lo necesario para adentrarnos a un sitio de inframundo, el lugar donde puedes encontrar las famosas Pozas del Diablo, en el que pasarás tardes inolvidables y tendrás la oportunidad de descansar de tus labores cotidianas de la semana. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico donde están las Pozas del Diablo? 

Este lugar es una comunidad que se localiza en el estado de Veracruz, considerado como la Joya del Totonacapan. Zozocolco de Hidalgo es un pueblo excepcional con encantos naturales maravillosos, entre los que se encuentran las llamadas Pozas del Diablo, un sitio al que puedes venir a refrescarte con tu familia o con tus mejores amigos en un fin de semana. 

Aquí habitaron algunas tribus de la civilización Totonaca y además de historia, posee vistas maravillosas a las zonas naturales y áreas verdes que lo rodean. El nombre de Zozocolco significa “En los cantaros de barro” y el nombre de Hidalgo se le dio en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Independencia de todos los mexicanos. 

Considerado como la Joya del Totonacapan/Foto: gob.mx

Se ubica a cuatro horas de viaje por carretera desde la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, a unos 172 kilómetros de distancia y desde la CDMX, deberás recorrer un estimado de 335 kilómetros, en un tiempo estimado de 7 horas de viaje en automóvil particular, para encontrarte con este lugar tan majestuoso. 

¿Qué atractivos hay en Zozocolco? 

Las aguas cristalinas de las Pozas del Diablo, son uno de los atractivos principales de este Pueblo Mágico, localizadas a sólo 44 kilómetros de distancia desde el centro histórico de esta comunidad y que te tomará un estimado de una hora con 30 minutos de viaje por carretera, para llegar a disfrutar un buen chapuzón en estas pozas refrescantes. 

Los platillos locales que puedes degustar en una de tus visitas por este pueblo son una deliciosa barbacoa, costillas de puerco, platillos con mole, púlacles, quelites y tamales, toda una delicia culinaria preparada por las manos de las cocineras locales, con los mejores ingredientes y recetas ancestrales para darte gusto y llenar tu estómago para recargar energías. 

Entre los principales puntos turísticos para visitar en Zozocolco, además de las pozas, se encuentran sus aguas termales, la Cascada de Guerrero, la Basílica, El Caliche, la Iglesia de San Miguel Arcángel, Poza La Polonia, el Río Tehuantepec, sus famosos talleres para elaborar globos de cantolla y el Templo de Santiago Apóstol, un sitio maravilloso para vivir una velada romántica.