DE VIAJE POR GUANAJUATO

Pueblos Mágicos de Guanajuato: De catas de vino a paseos en bici, conoce las nuevas experiencias

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estos nuevos atractivos al visitar estos destinos mexicanos

Pueblos Mágicos.Guanajuato tiene nuevas experiencias que no te puedes perder Créditos: Unsplash / Uriel Soberanes
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Guanajuato es uno de los destinos mexicanos que cuenta con maravillosos atractivos turísticos y una riqueza cultural que ha cautivado a los miles de turistas que cada año visitan este estado. Por tal motivo, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de un comunicado de prensa que compartió en su página oficial, anunció que en los Pueblos Mágicos de Guanajuato: Salvatierra, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo y Yuriria estarán disponibles nuevas experiencias para atraer a más visitantes a esta región del país.

Esta iniciativa fue anunciada por parte de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, quien estuvo acompañado de José Benjamín Rodríguez Cruz, secretario de Ayuntamiento de Purísima del Rincón; Ma. Isabel Oviedo Flores, directora de Turismo de San Luis de la Paz, Ma. Guadalupe Sotomayor, directora de Turismo de Yuriria; Luis Simón Pérez Reyna Salvat, director de Desarrollo Económico de Salvatierra; y Juan Roberto Reyna, director de Turismo de Dolores Hidalgo. 

Estas nuevas atracciones en los Pueblos Mágicos de Guanajuato estarán enfocadas en ofrecer a las y los turistas atracciones turísticas en las que destacan experiencias culturales, enológicas, románticas y naturales que serán llevadas a cabo por siete cadenas de productivas, así como por esta dependencia guanajuatense. 

Conoce las nuevas atracciones que estarán disponibles en los Pueblos Mágicos de Guanajuato / Foto: SECTUR

Estas serán las nuevas experiencias en los pueblos mágicos de Guanajuato

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo en coordinación con los Pueblos Mágicos de este estado mexicano estarán integrando dentro de sus atracciones turísticas en las que destacan “Enamórate de Salvatierra”,“Mezcal Mineral Mágico”, “Vive Jalpa”, “Ruta del Vino de la Independencia”, “Experiencia en libertad”, entre otras. Aquí te las presentamos.

“Enamórate de Salvatierra”

Esta nueva atracción cuenta con un paquete en donde se incluye hospedaje, una cena romántica, degustación de comida tradicional guanajuatense, tratamientos de spa, así como una noche de cantina, un recorrido por diferentes catas de vino y su famoso recorrido que te permitirá conocer hermosas calles coloniales de este  pueblo mágico al son de la banda, que es conocido como Olé Salvatierra. Esta atracción tendrá un $5,843 pesos y constará de una experiencia de 2 noches y 3 días.

“Vive Jalpa”

Esta experiencia también incluirá hospedaje, así como degustación de comida típica regional. De igual manera, esta atracción contará con paseos en bicicleta que te permitirá conocer diferentes lugares emblemáticos de este pueblo mágico, un taller en donde aprenderás a elaborar dulces típicos. Y si eres amante de los postres tendrás la oportunidad de degustar exquisita nieves o raspados de diferentes sabores. Dentro de este plan también podrás visitar los museos de este sitio y la oportunidad de disfrutar de una deliciosa cena. Este paquete tendrá un costo de aproximadamente $2,315 pesos mexicanos y constará de  1 noche y 2 días.

“Ruta del Vino de la Independencia”

Este plan también ofrece a sus visitantes la oportunidad de hospedarse por 2 noches y tres días. Y durante su estancia tendrán la oportunidad de degustar exquisitos platillos, visitar 3 viñedos y realizar catas de vino. De igual manera, tendrán la oportunidad degustar deliciosas nieves de diferentes sabores. También accederán a talleres de cerámica, realizar un recorrido por cantinas hasta visitar el museo del vino. Esta experiencia tendrá un costo a partir de los 4 mil a 9 mil pesos. 

Disfruta de estas actividades durante tu visita en los Pueblos Mágicos de Guanajuato / Foto: SECTUR

“Experiencia en libertad”

En este plan también tendrán la oportunidad de hospedarse alrededor de dos noches y tres días. Cuenta con un servicio de transporte el cual los llevará a puntos emblemáticos de este sitio, tales como el Rancho Santa Fe. De igual manera, tendrán acceso a un taller de sustentabilidad, cata de vino, disfrutar de una fogata, paseos en bicicleta, así como una degustación de alimentos que enaltecen a la comida típica de la región. El costo de esta excursión irá desde los 5 mil pesos mexicanos hasta los 11 mil pesos. 

“Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!”

Esta experiencia contará con hospedaje de una noche y dos días. Quienes se aventuren en esta travesía podrán tener acceso a un recorrido cultural que los llevará a conocer puntos de interés de este Pueblo Mágico, degustación de nieves, así como realizar su tour “Ahí Nomas tras Lomita”. También visitarán el Mausoleo de José Alfredo Jiménez, la Casa Museo, la Hacienda de la “R” y El Mezquite Bendito. Otro de los atractivos que formarán parte de esta excursión será una noche bohemia, un taller de alfarería, así como una pasarela de vestidos elaborados de talavera. El costo de esta experiencia será de $3,550 pesos mexicanos.

“Un espacio en el tiempo”

Al igual que en las otras experiencias, esta ofrece a sus visitantes la posibilidad de alojarse por dos días y una noche en este Pueblo Mágico. Como parte de sus actividades programadas, quienes decidan emprender esta travesía tendrán la oportunidad de realizar un recorrido en lancha, visitar el cráter conocido como La Joya, pasear en kayak, así como llevar a cabo su recorrido nocturno llamado “Noche mágica”. Este paquete también incluye exquisitos platillos y nieves. También podrán realizar visitas a telares de rebozos y asistir a un taller de tejido artesanal de cestería de tule. El costo de esta experiencia es de  $2,299 pesos mexicanos (adultos) y $899 pesos mexicanos (niños).