PUEBLOS MÁGICOS NORTEÑOS

Los Pueblos Mágicos Norteños más bellos que debes conocer una vez en la vida

Con sus paisajes de ensueño, gastronomía típica y áreas naturales para olvidarse de la rutina estos pueblos son la escapada ideal

Pueblos Mágicos Norteños.Descubre la belleza de estas localidades que resguardan historia y naturalezaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El norte de México resguarda poblados y ciudades de enorme belleza en los que se puede probar gastronomía típica, admirar paisajes deslumbrantes, conocer arquitectura histórica y descubrir lugares que guardan secretos de otros tiempos y que evocan la grandeza de sus habitantes. Estos son los Pueblos Mágicos norteños más bellos que debes conocer una vez en la vida. 

Además de vivir su tranquilidad y admirar la cotidianidad de su gente podrás conocer tradiciones únicas y un legado histórico y cultural mezcla del sincretismo. Además, el norte resguarda paisajes únicos que solo puedes encontrar en esta región de México y que son perfectos para un viaje familiar, así que no olvides llevar tu cámara fotográfica y unos zapatos cómodos para la caminata.

Álamos

El Pueblo Mágico de Álamos es la cuna de la actriz del cine mexicano María Félix, y es conocido conocido como la ciudad de Los Portales por sus hermosas plazas rodeadas de arcos y álamos centenarios. Hay que caminar por sus calles empedradas para adentrarse en su historia y conocer a fondo los secretos que ocultan sus templos, edificaciones y casas virreinales que se extienden alrededor de la plaza principal. Hay que conocer el quiosco que tiene más de 100 años y sentarse a descansar en la plaza de armas con una nieve artesanal en mano.

Casas Grandes

Casas Grandes está inmerso en la sierra tarahumara, es un pueblo donde lo sagrado cobra vida y donde se hace presente el misticismo y las tradiciones ancestrales de los rarámuri, sus guardianes y habitantes cuyo nombre significa "pies ligeros" y que se distinguen por sus trajes llenos de colorido. Está  a 260 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y acoge una zona arqueológica de arquitectura única llamada Paquimé, en el valle de las cuevas, en donde están la de la Laja, del Rincón y de la Olla. También hay que entrar al Museo de las Culturas del Norte, con 200 fósiles de megafauna.

Arteaga

Kiosco de Álamos

Arteaga, Coahuila es conocido como la “Suiza mexicana” por sus paisajes boscosos y sus cumbres que se pintan de blanco durante el invierno, es el único destino de México que tiene una pista de esquí durante los 365 días del año ubicada en los bosques de Monterreal. Este Pueblo Mágico es perfecto para el ecoturismo, donde podrás realizar ciclismo de montaña, descenso en trineo, paseos en cuatrimoto, rappel y senderismo.