TEMPORADA DE LLUVIAS EN MÉXICO

Pueblos Mágicos perfectos para vacacionar durante la temporada de lluvias

Durante esta época de lluvias existen excelentes destinos mexicanos que valen la pena visitar. Conócelos y emprende esta aventura

Pueblos Mágicos perfectos para vacacionar durante la temporada de lluvias.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México, la temporada de lluvias continúa latente. Sin embargo, y a pesar de que podría ser complicado salir de vacaciones en durante esta época, en el país existen destinos que también pueden ser grandes opciones para emprender una nueva aventura viajera, ya que tendrás la oportunidad de admirar un increíble paisaje montañoso que se combina perfectamente con la lluvia y frío, mientras disfrutas una buena taza de café o chocolate caliente.

Dentro del territorio nacional existen excelentes opciones para visitar. Así que si quieres aprovechar el próximo fin de semana, aquí te presentamos los Pueblos Mágicos perfectos para vacacionar durante la temporada de lluvias. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en México existen 132 Pueblos Mágicos. Cada uno de estos sitios se caracterizan por sus expresiones socioculturales que han permanecido hasta nuestros días a través de sus tradiciones, festividades y exquisitos platillos típicos que podrías disfrutar.

Peña de Bernal - Querétaro

Este Pueblo Mágico es uno de los destinos que está cercano a la CDMX, por lo que podrías optar por visitarlo durante el fin de semana. Bernal se caracteriza por estar rodeado de una gran vegetación boscosa, así como por imponentes montañas. Por lo que podría ser un sitio ideal para disfrutar de esta época de lluvias, ya que podrás disfrutar de este fenómeno natural mientras descansas en una de las cabañas y disfrutas de una bebida caliente. De igual manera, tendrás la de conocer su famosa Peña de Bernal, uno de los tres monolitos más grandes a nivel mundial. 

Conoce estos pueblos mágicos que son ideales para visitar durante la época de lluvia / Foto: Shutterstock

Cuetzalan - Puebla 

Cuetzalan cuenta con una impresionante vegetación y montañas que le darán un toque único a tu estancia. También goza de increíbles atractivos naturales, tales como cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes. Además, cuenta con una arquitectura que te remontará a un México antiguo en donde podrás observar casas de paredes blancas, así como recorrer sus calles empedradas. Este Pueblo Mágico ha ganado reconocimiento también debido a que es uno de los sitios que producen exquisito café, por lo que mientras estás en este destino, podrías disfrutar de una buena taza de esta bebida al mismo tiempo que admiras la lluvia y su postal natural.

Xilitla - San Luis Potosí

Este Pueblo Mágico se encuentra ubicado en el corazón de Huasteca Potosina. Y cuenta con uno de las fincas más antiguas de esta región, por lo que podría ser un gran lugar para visitar durante las épocas de lluvia, ya que podrás disfrutar de una impresionante vista natural en la que destaca una vegetación exótica, que se encuentra su icónico jardín surrealista en América Latina. También es uno de los destinos que ofrece tours de café con la finalidad de que quienes disfruten de esta exquisita bebida, puedan conocer sobre su proceso de elaboración y producción, hasta que llega a tu taza.