LAGUNA OJO DE AGUA

Laguna Ojo de Agua, el paraíso natural con manantiales y balnearios al pie del volcán

Conoce este paraíso natural perfecto para amantes de la naturaleza

Laguna Ojo de Agua.Un paraíso natural en Veracruz
Escrito en DESTINOS el

En pleno corazón de Orizaba, en Veracruz, está la laguna Ojo de Agua, un balneario natural alimentado por el agua del manantial que brota desde el interior de la tierra y es ideal para una ESCAPADA familiar. Se encuentra dentro de una reserva natural del mismo nombre y su mayor atractivo es justamente la laguna de aguas cristalinas y que está rodeada de naturaleza.

Es un escenario perfecto para relajarte y descansar. Además encontrarás comida típica en los restaurantes rústicos ubicados alrededor de la laguna. También tiene 200 de senderos y áreas verdes. Cuenta con albercas, atracciones acuáticas infantiles,  y zonas de campamento. Hay que llevar ropa abrigadora ya que por su cercanía con el Pico de Orizaba el lugar es frío.

Qué hacer en la Laguna Ojo de Agua

Aquí podrás encontrar un pequeño parque acuático para que las personas puedan disfrutar en familia de un buen fin de semana y pasar el día en sus albercas naturales y zonas deportivas. También tiene una amplia zona de juegos para niños,  un barco pirata, y palapas con restaurantes que preparan antojitos tradicionales del estado como el pescado a la veracruzana y las picaditas.

También puedes dar un paseo en lancha con duración de 30 minutos. Durante el paseo podrás observar extensas aéreas verdes, la vegetación y los animales que allí se encuentran como garzas, patos y tortugas. También hay que ir hacia el río que se forma por las aguas provenientes de los manantiales que nacen al pie del cerro de la Escamela, a más de 3 mil msn.

Costos y horarios

Laguna Ojo de Agua en Orizaba

La entrada al lugar es gratuita, pero algunas actividades como los paseos en lancha cuestan $50 la media hora, el alquiler es por lancha completa. Así que si vas a acompañado pueden dividirse el costo de la misma. El parque abre de lunes a domingo
de 6:00 de la mañana a 20:30 de la noche. El parque acuático infantil abre de martes a domingo de 10:00 a 17:45 horas y el acceso es libre.