CDMX

¡De ida y vuelta! 5 destinos cerca de CDMX sin gastar más de 300 pesos en casetas

Si aún no has hecho planes para estas vacaciones y quieres disfrutar de un viaje económico, conoce estas cinco opciones sin gastar más de 300 pesos en peajes y diviértete en grande

Casetas.Conoce estos lugares por menos de $300 en peajesCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

La capital metropolitana es un destino maravilloso, pues cada una de sus alcaldías tiene muchos lugares que podemos conocer en nuestros días libres, recintos arquitectónicos maravillosos, sitios culturales de gran importancia a nivel nacional, bellos edificios impresionantes, además de parques y lugares al aire libre donde puedes tener uno de los mejores días de tu vida y divertirte en grande en cada uno de sus diferentes espacios.

Sin embargo, muchos de los vacacionistas que habitan esta ciudad, se sienten abrumados por el ruido, la contaminación y la vida tan ajetreada que se tiene en una gran ciudad como ésta, por lo que buscan el momento más adecuado para escapar de estos problemas cotidianos y vivir momentos de más tranquilidad, en algún destino que les permita conectar con la naturaleza, respirar aire fresco y pasar ratos únicos con sus familias o seres queridos.

A continuación vamos a conocer cinco lugares cercanos a la CDMX que puedes conocer en estas vacaciones, sin gastar más de 300 pesos en peajes por casetas, sitios maravillosos en donde tendrás excelentes aventuras, podrás contactar con la naturaleza o conocer otras culturas, personas y costumbres, que hacen de nuestro México, un sitio encantador al que viajan miles de extranjeros, pues la calidez del mexicanos es uno de sus principales distintivos.

1. Amecameca, Estado de México

Este maravilloso lugar se localiza a tan sólo una hora desde la Ciudad de México y para llegar hasta aquí, te gastarás $22 pesos de ida otro tanto de regreso, un total de $44 pesos de peaje. Amecameca es un sitio muy llamativo, pues se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl, por lo que podrás tomar increíbles fotos panorámicas con un hermoso fondo para compartir en tus redes sociales.

Entre sus atractivos más importantes, puedes planificar un paseo por la antigua casa de Sor Juana Inés de la Cruz, la Hacienda Panoaya, donde vivió la décima musa en su niñez. Bosque Esmeralda es una excelente opción para dar un buen paseo y el Santuario del Señor del Sacromonte, un espacio muy adecuado para los amantes del turismo religioso, sin olvidarnos del famoso Bosque de los Árboles de Navidad.

2. La Marquesa, Estado de México

El Edomex tiene lugares muy hermosos que puedes conocer en estas vacaciones, sitios a los que puedes llegar sin gastar mucho en casetas y La Marquesa es uno de ellos. Además de rápido, el costo de casetas que deberás cubrir será en total de $176 pesos, una muy buena opción si viajas con poco o presupuesto ajustado, donde podrás tener un día tranquilo, con toda tu familia o en solitario.

El Parque Nacional Miguel Hidalgo, que es su nombre real, cuenta con varios atractivos como el Museo de la Batalla del Monde de las Cruces, su famosa Plaza de las Alas, el Centro Recreativo El Valle del Potrero y puedes realizar varias actividades al aire libre como montar a caballo, pasear en cuatrimoto, hacer gotcha, pescar una trucha y degustar deliciosos platillo locales preparados al momento.

Luagares maravillosos en donde tendrás excelentes aventuras, podrás contactar con la naturaleza/Foto pixabay

3. Tepoztlán, Estado de México

Tepotzotlán es otro de los lugares más impresionantes del Estado de México, un Pueblo Mágico dentro de este territorio, al cual podrás llegar por menos de $300 pesos en peajes desde la capital del país, un sitio ideal para conocer en uno de tus días de vacaciones. Llegar al centro del pueblo te tomará un aproximado de dos horas en viaje por carretera y para llegar hasta aquí, no tendrás que cubrir ningún costo de peajes.

Este lugar es muy famoso por sus Arcos del Sitio, el Museo del Virreinato y su Mercado Municipal de Artesanías, que podrás recorrer en estas vacaciones. Un paseo por Tepotzotlán está recomendado para aquellos que busquen alejarse un poco del estrés capitalino, en un atractivo lugar lleno de cultura y tradición que resguarda bellos edificios y monumentos importantes, así como un pasado religioso que encantará a cualquiera.

4. Cuernavaca, Morelos

Mejor conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, Cuernavaca es un lugar maravilloso, con un clima excelente para poder pasar un buen rato en compañía de tu familia y realizar algunas actividades acuáticas. Este destino se encuentra a tan sólo hora y media, saliendo desde la CDMX y en un viaje redondo gastarás un total de $244 pesos en casetas de peaje, ahorrando una buena cantidad en este viaje.

Entre sus atractivos principales, podrás conocer el Museo Regional Cuauhnáhuac, el Museo Robert Brady y pasar una velada mágica en alguna de las cabañas que se ofrecen para trasnochar en este sitio, además de relajarte en algún spa, con un buen masaje profesional para quitarte el estrés, recorrer su bello centro histórico y tener unas buenas vacaciones con tu familia o una cita romántica con tu pareja, pues Cuernavaca se presta para una velada espectacular.

5. Ixmiquilpan, Hidalgo

Este lugar se localiza a dos horas de camino por carretera partiendo desde la Ciudad de México, un destino hidalguense al que puedes llegar pagando un total de $272 pesos mexicanos en peajes. Ixmiquilpan cuenta con una gran variedad de balnearios que puedes visitar para tener una tarde refrescante de vacaciones, además de ser uno de los lugares con muy buenos sitios para degustar una deliciosa barbacoa.

Entre los lugares más visitados de Ixmiquilpan se encuentran sus parques acuáticos como El Tephé, Te-Pathé, Las Cuevitas, Parque Acuático Pueblo Nuevo, Balneario Dios Padre y Parque Ecoalberto y muchos otros espacios menos concurridos de aguas termales, que serán una excelente opción si viajas con niños o adultos mayores, pues podrán sumergirse en sus cálidas aguas y gozar de una buena tarde de diversión.