PLAYA LOS CORCHOS

Los Corchos, la playa más encantadora de Nayarit para escapar de la rutina

A unos minutos de la capital nayarita se encuentra este paraíso virgen que ofrece descanso, gastronomía y muchas aventuras acuáticas

playa Los Corchos.Un paraíso virgen perfecto para descansarCréditos: Playas de México
Escrito en DESTINOS el

A unos minutos de la capital nayarita está la playa Los Corchos, la más encantadora del estado ideal para relajarse y olvidarse de la rutina. Se abre paso entre la vegetación exótica que la enmarca. Ahí abundan los cocoteros y se extiende por varios kilómetros hasta la desembocadura del río Lerma y brinda un espectáculo digno de admirar en esta bocana donde se mezclan las aguas dulces y saladas.

Nayarit es famoso por sus playas vírgenes y llenas de naturaleza, de tonos tan azules como el cielo y que son perfectas para unas vacaciones llenas de relajación y descanso. Y este pequeño pueblo de pescadores no es la excepción pues sus paisajes naturales y su ambiente tranquilo le otorgan un aire aún más tranquilo, por lo que si te gustan las costas alejadas del tumulto esta es la adecuada para ti.

Qué hacer en playa Los Corchos

Esta playa tranquila de arena fina, tonos dorados y suaves pendientes es un paraíso natural enmarcado por montañas cubiertas de selvas y vegetación exuberante. Se trata de un pequeño pueblo pesquero que conserva su aire tranquilo en donde el tiempo pasa lento, un imperdible es admirar a los pescadores cuando llegan en sus lanchas cargados con la pesca del día y las aves se arremolinan a su alrededor.

Se ubica a unos minutos de Santiago Ixcuintla y se extiende por varios kilómetros al sur, hasta la bocana, que es donde desemboca con el río Lerma. La tonalidad de estas aguas va del azul profundo al turquesa y, en ocasiones cobra un tono esmeralda, es un sitio lleno de diversidad natural y si amas la naturaleza lo mejor es contratar un tour de esnórquel para explorar las profundidades y admirar la vida que ahí habita.

En esta costa nayarita también puedes hacer buceo, pesca deportiva de pez vela, atún y otras especies, pasear en kayak, practicar velerismo, bucear y nadar. Si quieres explorar los alrededores debes dar un paseo en lancha para ir al estero y admirar a las aves y otras especies migratorias que pasan gran parte de su vida ahí. Podrás ver águilas pescadores, martín pescador, pelícanos, entre muchas otras. 

Cómo llegar

Los Corchos está rodeada de cocoteros y vegetación

Para ir a Los Corchos lo mejor es viajar desde Tepic, la ciudad más cercana. Toma la autopista 15 D con dirección a Santiago Ixcuintla y sigue derecho hasta el kilómetro 30 en donde está el acceso a la playa. En el camino encontrarás señalamientos. En el camino encontrarás restaurantes en los que la especialidad es el pescado zarandeado. Y si quieres pasar la noche ahí, lo mejor es acampar o rentar alguna cabaña cerca de la playa.