SOL, ARENA Y MAR

Las 5 playas imperdibles de Sinaloa para escapar del calor y relajarte

Por su belleza y escenarios naturales que las rodean estas costas son perfectas para pasar unas vacaciones memorables junto al mar

Escrito en DESTINOS el

Por su belleza natural, sus escenarios rodeados de montañas y selvas, las playas de Sinaloa ofrecen una experiencia memorable ya sea para un viaje familiar o en pareja. Quizá su destino más famoso de sol y arena es Mazatlán, que recibe a los viajeros con sus calles adoquinadas, sus pulmonías listas para pasear a los visitantes, su zona antigua que resguarda monumentos históricos y sus restaurantes de mariscos ubicados a lo largo del malecón y la zona hotelera.

Sin embargo, Sinaloa tiene mucho más que ofrecer, cuenta con más de 650 kilómetros de costas, algunas inmersas entre manglares, lagunas y esteros, otras solitarias y perfectas para alejarse del bullicio y dejarse atrapar su calma y tranquilidad. Incluso existen costas con diferentes distintivos y reconocimientos, no solo por su limpieza sino por sus buenas prácticas para conservar el entorno. Cualquiera que sea tu preferencia, estas son 5 playas imperdibles para escapar del calor y relajarte.

1. Playa Pinitos

Además de sus dos puertos: Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa posee todo un abanico de playas, como Pinitios, que es una costa escondida y poco conocida entre los viajeros pero popular entre los locales. Cuenta con arena dorada y aguas de azul profundo, en ellas se puede nadar, practicar esnórquel y pasear en kayak o lancha. Es perfecta para descansar mientras disfrutas de una bebida fría y pruebas la cocina del estado, principalmente con platillos a base de mariscos y pescados.

2. Playa Costa Azul

Costa Azul es una de las playas más bonitas del estado y que ofrece la oportunidad de disfrutar los encantos de la naturaleza, sobre todo al inicio de la primavera cuando se puede observar el rayo verde, el último destello del sol que al esconderse en el horizonte emite un destello de este color. . Está en el municipio de Angostura y cuenta con la certificación de playas limpias "Blue Flag". Ahí hay restaurantes de playa para probar la cocina del mar.

3. Playa Chametla

Playas de Chametla. Foto: Medios

En Playa Chametla inicia el Mar de Cortés; se cree que aquí llegó la primera expedición al mando de Hernán Cortés (a lo que hoy es Sinaloa). Es una playa solitaria de enorme belleza rodeada de montañas, desde ahí puedes ir al mirador, recorrer los alrededores y pescar en una panga o comer mariscos recién capturados en las enramadas, uno de los platillos más destacados es el camarón en todas su variedades. Está a 18 km al sur de el Pueblo Mágico del Rosario por la carretera federal 15.

4. Playa El Castillo

En Novolato se ubica esta hermosa costa de aguas cristalinas y de distintas tonalidades de azul cuya arena es dorada y suave. Es una costa de ambiente apacible en donde puedes disfrutar de la calma del mar mientras descansas bajo la sombra de tu sombrilla y disfrutas una bebida fría. Esta costa es el punto de partida para explorar los alrededores a bordo de una lancha que te llevará a explorar esteros y lagunas y admirar a la fauna que habita ahí. 

5. Isla de la Piedra

Las playas que resguarda esta isla son vírgenes en su mayoría. Son perfectas para descansar y conectar con la naturaleza y dejarse sorprender por sus atardeceres. Muchas de ellas no tienen servicios turísticos como restaurantes ni hoteles pero puedes llevar tus alimentos y hacer un día de campo junto al mar, también puedes buscar un sitio tranquilo para instalar tu casa de campaña y dormir al aire libre, bajo la luz de la luna.